“Migrantes no son bienvenidos en Coahuila”: Riquelme

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / “Migrantes no son bienvenidos en Coahuila”: Riquelme

“Migrantes no son bienvenidos en Coahuila”: Riquelme

IMG-20190426-WA0030Saltillo, Coah.- Con la  declaración de que “en Coahuila los migrantes no son bienvenidos ” el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, le dio la razón a Donald Trump, quien amenaza con aplicar aranceles a productos mexicanos si el país no frena el flujo de personas originarias, ya no sólo de Centroamérica, sino de países africanos y el caribe.

Riquelme Solís, quien coordina la comisión  de Derechos Humanos en la Conferencia Nacional de Gobernadores, expresó que el presidente norteamericano tiene razón en lanzar las amenazas a Andrés Manuel López Obrador y que de concretarse la aplicación de aranceles, Coahuila sería una de las entidades más afectadas.

“Hacemos votos porque se arregle el problema. Si el tema es migratorio vamos a entrarle; si el tema tiene que ver  con el flujo que hoy tenemos de la frontera sur hacia las distintas partes del país, pues hay que evitarlo de raíz y hay que sumarnos con los demás estados de la república. Ustedes han visto mi postura: no son bienvenidos los migrantes, sin embargo cuando llegan los tenemos que tratar conforme a la garantía de sus derechos”, señaló.

Incluso afirmó que en Coahuila se ha procurado actuar como hoy lo reclama Estados Unidos al presidente mexicano, a fin de restringir la llegada de migrantes, ya sea en caravanas o  de forma independiente.

“ La verdad es que Coahuila siempre ha abierto su postura para evitar lo que hoy reclama Estados Unidos. Muy probablemente en una parte tiene razón; en el tema humanitario nosotros estamos con lo que declaró el presidente López Obrador y la verdad es que México siempre ha sido solidario con los países de América Latina; queremos garantizar sus derechos, pero también que no violen nuestras reglas o marco jurídico”, agregó.

Riquelme Solís se contradijo porque mientras que aseguraba que Trump tenía razón, también apoyaba la decisión de López Obrador de mantener el libre paso de migrantes, aunque esto repercutiera en la aplicación de aranceles y el daño a la economía de Coahuila,

Anteriormente  había dicho que no permitirán el paso de caravanas de migrantes por Coahuila, aunque en ese entonces ni ahora ha explicado cómo lo evitará y qué hará contra quienes ya se encuentran en la entidad

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search