“Mi postura ha sido seria y sensata” Responde Luis Fernando Salazar a PAN Coahuila

Comunicado LFS
Home / estatal / “Mi postura ha sido seria y sensata” Responde Luis Fernando Salazar a PAN Coahuila

“Mi postura ha sido seria y sensata” Responde Luis Fernando Salazar a PAN Coahuila

En relación al comunicado que esta tarde circuló el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, manifiesto;

 Mi postura en todo momento ha sido seria y sensata hacia el proceso de selección, por ello, antes de hacer públicos los señalamientos que hice en torno al mismo, los manifesté para buscar su enmienda al Secretario general del partido, Damián Zepeda, al no recibir respuesta de su parte, me vi obligado a hacerlos del escrutinio público.

Reitero mi exigencia de corregir el proceso, de hacerlo claro, no podemos dejar el futuro de Coahuila en la decisión de unos cuantos. Desconozco el resultado que el partido dará a conocer en unos días, pero insisto, en aras de que el partido se democratice, es necesario que exista una absoluta certeza de que nuestro representante haya sido elegido con justicia y transparencia.

 Manifiesto además, que el comunicado del Partido Acción Nacional en respuesta a mis señalamientos, me da la razón; le sigue dando un espacio en la mesa de decisión, y pone a firmar su comunicado como aspirantes, a dos personas que no tienen la posibilidad legal de competir en el proceso constitucional, como es el caso de mi compañera Silvia Garza Galván y el alcalde de Monclova, Gerardo García, quienes no pidieron licencia para separarse de sus cargos en tiempo y forma, y en consecuencia son inelegibles. No pueden aspirar a la candidatura, y por tanto deberían haber perdido su lugar en la mesa de definiciones del partido, sin embargo, el partido ha sido omiso e incluso los incluyó en la encuesta que utilizará para definir a quien será el candidato.

 El partido no puede cerrarse a un solo método para la definición, debe dar lugar a mediciones de militancia, liderazgo, grupos de enfoque, redes sociales, además de que el método exija comprobar la honorabilidad de los aspirantes, empezando por que se les pida publicar a cada uno de ellos su 3 de 3 y demás garantías de contar con candidatos limpios.

 Insisto, estamos a tiempo de corregir, de tener un proceso limpio y justo, que arroje un candidato ganador. Apelo al entendimiento de la dirigencia de mi partido y espero que le podamos ofrecer a Coahuila la alternancia que merece, y requiere para su bienestar, y la cual solo unidos podremos alcanzar.

 Luis Fernando Salazar Fernández

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search