México y EU no reconocen las elecciones del domingo en Venezuela

Fuente: Aristegui Noticias
Home / internacional / México y EU no reconocen las elecciones del domingo en Venezuela

México y EU no reconocen las elecciones del domingo en Venezuela

“La falsa elección de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un gobierno ilegítimo”: Nikki Haley.

El Gobierno de México no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente realizada este domingo en Venezuela, advirtió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la cancillería lamentó que el gobierno de ese país haya decidido llevar a cabo unos comicios “contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país”.

Las medidas instrumentadas durante el día, que sembraron temor entre la población e impidieron la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa, reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo de la nación sudamericana, enfatizó la cancillería.

El Gobierno de México condenó asimismo los incidentes de violencia y la represión en los que más venezolanos perdieron la vida o resultaron heridos.

Alertó que seguir adelante con la asamblea constituyente significa una continuación del conflicto, por lo que es momento de privilegiar el diálogo y la reconciliación.

“Con pleno respeto de la soberanía de Venezuela, México insta a todas las partes para que lleven adelante un diálogo genuino y con garantías, que permita al pueblo venezolano restaurar el orden democrático y retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho”, puntualizó la SRE.

En tanto, la embajadora de EU en Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció que su país no reconocerá los comicios de este domingo en Venezuela.

“La falsa elección de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un gobierno ilegítimo. El pueblo venezolano y la democracia prevalecerán”, tuiteó.

Maduro’s sham election is another step toward dictatorship. We won’t accept an illegit govt. The Venezuelan ppl & democracy will prevail.

Recent Posts

Leave a Comment