Menos de 500 robos en todo el año en Monclova

4pnoticias.com
Home / estatal / Menos de 500 robos en todo el año en Monclova

Menos de 500 robos en todo el año en Monclova

Monclova, Coahuila.- Con base en las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia, en Monclova se registraron menos de 500 robos durante el período de enero a junio 2017.

El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo comentó que este es un gran logro por parte del departamento de Seguridad Pública y todas las estrategias que se han realizado en la actual administración para disminuir los índices de robo.

“Si continuamos así con estas estadísticas, estaremos cerrando en año con una cantidad menor de mil robos en todo el año” dijo el edil.

Agregó que los tiene muy contentos que los índices delictivos se hayan disminuido en un gran porcentaje a comparación de estadísticas de administraciones pasadas.

También se dio a conocer que Monclova se coloca con 146.77 robos por cada 100 mil habitantes posicionándose por debajo de 171.67 robos de la media nacional.

En cuanto a los robos que se han registrado durante el mes, se logró disminuir en un 19.53 por ciento, en robo a casa habitación se disminuyó un 14.37 porciento, en robo a negocio se disminuyó un 1.57 por ciento, de robo a vehículo automotor se disminuyó un 53.49 por ciento y en robo a persona se disminuyó un 17.24 por ciento.

La cifra en delitos de mayor impacto como secuestro y extorsión se disminuyó al 100 por ciento y en homicidios se disminuyó un 94 porciento.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search