Menos de 30 mil estudiantes estarán en plan piloto de regreso a las aulas 

Home / estatal / Menos de 30 mil estudiantes estarán en plan piloto de regreso a las aulas 

Menos de 30 mil estudiantes estarán en plan piloto de regreso a las aulas 

Por:  Camelia Muñoz.
Saltillo, Coah.- Un total de 28 mil 574 estudiantes de educación básica regresan a las aulas este lunes 17 de mayo en Coahuila, informó el gobierno del estado a través de un comunicado.
En este plan piloto de retorno a los planteles educativos participan once escuelas de nivel preescolar,  33 de primaria y 26 de secundaria, para un total de 70 planteles donde el modelo será semipresencial. En Ciudad Acuña ninguna escuela considerada para este plan piloto y es el único municipio de la zona norte donde los alumnos seguirán con clases virtuales.
El retorno a las aulas se realizará en 11 escuelas de nivel preescolar de la zona urbana, 33 primarias, de las cuales 5 encuentran en la zona rural, 26 secundarias incluidas tres de comunidades no urbanas.
“La organización del regreso a las aulas a nivel estatal implica un número reducido de alumnos por salón, que trabajarán sólo media jornada escolar y que involucra a mil 283 estudiantes de nivel preescolar, 7 mil 796 de primaria y 10 mil 389 de secundaria”, precisa el comunicado.
Respecto al protocolo sanitario que se aplicarán se precisa que en todas habrá una supervisión respecto al ingreso, pero en el hogar los Padres de familia estarán obligados a la detección de algún síntoma en sus hijos.
Cabe destacar, que no serán todos los alumnos de un salón quienes regresan a las aulas, sino que habrá una parte del grupo que seguirán en línea recibiendo las clases.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search