Médicos y enfermeras de la clínica 81 del IMSS denuncian a administradora por manipular vacunación a favor de administrativos.

Home / local / Médicos y enfermeras de la clínica 81 del IMSS denuncian a administradora por manipular vacunación a favor de administrativos.

Médicos y enfermeras de la clínica 81 del IMSS denuncian a administradora por manipular vacunación a favor de administrativos.

Ciudad Acuña, Coah.- Trabajadores de la salud de la Unidad de Medicina Familia No.81 del Instituto Mexicano del Seguro Social, decidieron colocar este jueves, una manta de protesta a la entrada de urgencias de la clínica, denuncian que la mayoría de médicos, enfermeras y asistentes no han recibido la vacuna, mientras todo el personal administrativo incluyendo la administradora de la unidad Lic. Mayra Menchaca Prado, ya fue vacunada.

La manta colocada reza lo siguiente: “SOY PERSONAL DE SALUD Y AUN NO ESTOY VACUNADA, TRABAJO BAJO PROTESTA”

Quienes denuncian de forma anónima a 4pnoticias.com, aseguran que la administradora no atiende pacientes, pero es la encargada de elaborar la lista de personal que debe recibir la vacuna y por ello, todo el personal administrativo ya fue vacunado, mientras el personal de salud que a diario atiende pacientes, ha sido relegados y algunos continúan trabajando con secuelas después de haber contraído el COVID-19.

Tampoco reciben el apoyo del sindicato pues denuncian que, “Nuestra delegada y su marido, quienes realizan funciones de oficina y no consultan, también tienen su vacuna”

El mensaje de denuncia y reclamo de trabajadores de la salud de la UMF 81 a sus directivos, que nos hacen llegar, es el siguiente:

“¿Qué clase de cuerpo de gobierno lucra y hace negocio con la salud? ESTOS MERCENARIOS DE LA SALUD DEJEN DE USAR SUS PUESTOS PARA BENEFICIO PERSONAL Y NO PARA ADMINISTRAR LOS RECURSOS PARA EL PERSONAL DE SALUD Y DERECHOABIENTES.

ADMINISTRADORA UMF 81, NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS FAMILIA, CUANDO HAGA LA LISTA NO SE VALE USAR COMPADRAZGO Y AMIGUISMO.

PIENSE USTED EN LOS QUE DESDE QUE EMPEZÓ LA PANDEMIA HEMOS ENFERMADO Y SEGUIMOS CONSULTANDO, MUCHOS DE NOSOTROS CON SECUELAS”

A pesar de que el  presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha declarado que no se tolerará la corrupción en la aplicación de la vacuna y el director del IMSS Zoé Robledo Aburto, ha pedido a directivos de clínicas y hospitales del IMSS que prioricen la aplicación de la vacuna para médicos y enfermeras, en la práctica la realidad es otra.

Recent Posts

Leave a Comment