Médicos y enfermeras de la clínica 81 del IMSS denuncian a administradora por manipular vacunación a favor de administrativos.

Home / local / Médicos y enfermeras de la clínica 81 del IMSS denuncian a administradora por manipular vacunación a favor de administrativos.

Médicos y enfermeras de la clínica 81 del IMSS denuncian a administradora por manipular vacunación a favor de administrativos.

Ciudad Acuña, Coah.- Trabajadores de la salud de la Unidad de Medicina Familia No.81 del Instituto Mexicano del Seguro Social, decidieron colocar este jueves, una manta de protesta a la entrada de urgencias de la clínica, denuncian que la mayoría de médicos, enfermeras y asistentes no han recibido la vacuna, mientras todo el personal administrativo incluyendo la administradora de la unidad Lic. Mayra Menchaca Prado, ya fue vacunada.

La manta colocada reza lo siguiente: “SOY PERSONAL DE SALUD Y AUN NO ESTOY VACUNADA, TRABAJO BAJO PROTESTA”

Quienes denuncian de forma anónima a 4pnoticias.com, aseguran que la administradora no atiende pacientes, pero es la encargada de elaborar la lista de personal que debe recibir la vacuna y por ello, todo el personal administrativo ya fue vacunado, mientras el personal de salud que a diario atiende pacientes, ha sido relegados y algunos continúan trabajando con secuelas después de haber contraído el COVID-19.

Tampoco reciben el apoyo del sindicato pues denuncian que, “Nuestra delegada y su marido, quienes realizan funciones de oficina y no consultan, también tienen su vacuna”

El mensaje de denuncia y reclamo de trabajadores de la salud de la UMF 81 a sus directivos, que nos hacen llegar, es el siguiente:

“¿Qué clase de cuerpo de gobierno lucra y hace negocio con la salud? ESTOS MERCENARIOS DE LA SALUD DEJEN DE USAR SUS PUESTOS PARA BENEFICIO PERSONAL Y NO PARA ADMINISTRAR LOS RECURSOS PARA EL PERSONAL DE SALUD Y DERECHOABIENTES.

ADMINISTRADORA UMF 81, NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS FAMILIA, CUANDO HAGA LA LISTA NO SE VALE USAR COMPADRAZGO Y AMIGUISMO.

PIENSE USTED EN LOS QUE DESDE QUE EMPEZÓ LA PANDEMIA HEMOS ENFERMADO Y SEGUIMOS CONSULTANDO, MUCHOS DE NOSOTROS CON SECUELAS”

A pesar de que el  presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha declarado que no se tolerará la corrupción en la aplicación de la vacuna y el director del IMSS Zoé Robledo Aburto, ha pedido a directivos de clínicas y hospitales del IMSS que prioricen la aplicación de la vacuna para médicos y enfermeras, en la práctica la realidad es otra.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search