Meade busca cobijo tras caída en debate

Artículo "Lo Sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Meade busca cobijo tras caída en debate

Meade busca cobijo tras caída en debate

Saltillo, Coah.- Luego de haber caído en las preferencias en el primer debate presidencial, José Antonio Meade buscará apapacho en Coahuila, un lugar importante para el priísmo aunque el apoyo se ha reducido en los últimos 12 años y la “rubenzombie” de Verónica Martinez García así lo reconoce al asegurar que sólo le aportarían 450 mil votos, 23 mil menos de los que obtuvo San Miguel Ángel Riquelme, santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo cobrando elevados salarios.

Esa cifra es ridícula  en un estado donde el tricolor estaba acostumbrado al carro completo y con una votación arrolladora que los dejaba como ganadores con amplia ventaja. Así de mal está el escenario para la gira que Meade realizará este martes y miércoles visitando los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Monclova; extraño que no vaya a Torreón… ¡ah es que ahí perdió el tricolor rotundamente!

A ver si en esos eventos se deja ver Rubén Moreira, que a casi un mes de campañas no se ha asomado para apoyar a candidatos a diputados federales y senadores, cuyo trabajo le abriría las puertas a una plurinominal sin ningún esfuerzo.

Será interesate ver cómo Meade aborda el tema de la corrupción en medio de candidatos coahuilenses que solaparon todo tipo de actos a los hermanos Moreira.

En más de las campañas, resulta evidente que Jericó Abramo y Verónica Martínez no se pueden ver y así quedó evidenciado cuando, en la ciudad de Saltillo, ambos programaron este lunes sus eventos a la misma hora y en lugares distintos y alejados uno de otro. Parece que la competencia interna está más difícil adentro que afuera.

En cuanto a los candidatos a diputados federales del PRI, resulta que por el distrito I en el norte de Coahuila, Fernando Purón genera más polémica para disimular su campaña y saberse perdedor pero sí entrarle en la rebatinga de las plurinominales en cuya lista aparece, pero su llegada a la Cámara de Diputados dependerá de la cantidad de votos que saque el tricolor. Es el único que ha tenido más actividad que el resto de los candidatos, no sólo del tricolor, sino de la coalición por México al  Frente encabezado por el PAN y seguido del PRD, mientras que Armando Guadiana y Eva Galaz, candidatos al senado por Morena siguen a diario reportando actividades, más no los aspirantes a diputados federales.

En cuanto a las campañas locales que inician el próximo fin de semana, el tricolor se encuentra en aprietos en varios municipios, como Piedras Negras donde Sonia Villarreal busca reelegirse pero con la nominación de Claudio Bres, por Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia”,  su permanencia está en la cuerda floja.

En Torreón las cosas siguen firmes en favor del panista Jorge Zermeño, pese a que allá se haya trasladado toda la estructura del espionaje y los especialistas en campañas negras a cargo de Samuel Rodríguez y sus achichincles. Los priístas torreonenses ven en el diputado a Humberto Moreira que les hizo más daño que nada y por ello tampoco le han seguido el juego al diputado.

Donde sí parece haber avanzado, es en la composición del Congreso del Estado donde se rumora que la diputada de Morena, Elisa Villalobos Hernández, se unirá a las filas del PRI al rendirse a las propuestas de Samuel y con ello levantarse como mayoría y quedarse los tres años con la Junta de Gobierno. ¿será?

…..

Organismos civiles de Saltillo organizan debate entre candidatos a la presidencia municipal, como lo hicieron el año pasado y al que no asistió el hoy alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien parece que de nueva cuenta desairará a los organismos ciudadanos.

Del recorte y de la austeridad que anunció San Miguel Riquelme, nomás la palabra y despidos quedaron, porque los gastos siguen siendo exagerados y los burócratas corridos fueron sustituidos por gente del lagunero y a quienes les paga mucho más.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search