Mead no actúa como precandidato

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Mead no actúa como precandidato

Mead no actúa como precandidato

Saltillo, Coah.- José Antonio Meade realizó una gira por Coahuila muy alejado de una precampaña y se comportó como si fuera ya candidato y hasta presidente de la república, ya que aseguró que temprano estuvo com el secretario de Desarrollo Económico del estado, quien le aseguró que había varios proyectos de inversión y más tarde el precandidato prometió a empresarios programas en materia de aranceles para proteger a la producción nacional.

Se supone que en estos días debiera realizar actividades de precampaña con los grupos políticos que respaldan su precandidatura, pero más bien fueron actos de campaña.

Aunque fueron varios eventos los que llevó a cabo, sólo fue público donde se reunió con la militancia priísta que serán delegados en la Asamblea Nacional, principalmente jóvenes y mujeres y a quienes les dijo que por las características de sus competidores, él es el más confiable y preparado, puesto que Andrés Manuel López Obrador es un “nini” y Ricardo Anaya es buen guía turístico y guitarrista.

Rechazó que él dialogará con delincuentes y dijo que aplicaría la ley e irá contra las armas y el dinero que les da poder a las bandas.

Llamó la atención que dijera que se reunió con el nuevo secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jaime Guerra, pese a que eran horario de trabajo del expresidente de la Canacintra.

El lugar tiene una capacidad para dos mil personas, pero sólo rentaron una tercera parte del salón, donde había varios asientos solos.

Luego se reunió de forma privada con empresarios, entre los que estuvieron el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira; Luis Arizpe Jiménez, Morris Libson, Alfredo de la Garza, entre otros más. Ahí, según el empresario monclovense, Mead ofreció mantener los aranceles contra productos extranjeros, luego de los graves problemas que se suscitaron con el ingreso de acero asiático.

La lista estaba conformada por 657 nombres entre los que estaba Luis Alfredo Rayet Díaz, a quien Estados Unidos buscaba el año pasado asegurar una aeronave dentro de las indagatorias por lavado de dinero, mientras que en Chihuahua se investigan los actos de peculado realizados por su socio Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien se encuentra detenido desde diciembre del año pasado, a través de la empresa Jet Combustibles que recibió millones de pesos del gobierno de César Duarte, hoy prófugo de la justicia.

Más tarde, Mead se reunió con la clase política local formada por funcionarios de distintos niveles de gobierno, encabezados por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. En este evento varios servidores públicos se quedaron afuera y otros como Fernando de las Fuentes se retiraron al ver que cerraron las puertas e impedían el ingreso de los invitados.

Recent Posts

Leave a Comment