Más de una veintena de muertos, pero no hay alerta por violencia; dice Riquelme

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Más de una veintena de muertos, pero no hay alerta por violencia; dice Riquelme

Más de una veintena de muertos, pero no hay alerta por violencia; dice Riquelme

Saltillo, Coah.- Aunque en tres semanas diversos hechos han dejado más de una veintena de personas sin vida, más dos elementos relacionados con la seguridad que murieron tras los ataques y varios más lesionados de gravedad, además de varios ataques a las instalaciones de diversas corporaciones estatales y municipales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que no hay de qué preocuparse aunque este tipo de situaciones provocaron la suspensión de clases en la región carbonífera y el Instituto Mexicano del Seguro Social reprogramó sus jornadas en municipios de esta región y el norte de Coahuila.

En una entrevista concedida al sur de Saltillo luego de supervisar el trabajo de brigadistas que atienden un incendio forestal y a cuyo evento la dirección de Comunicación Social sólo convocó a pocos medios, Riquelme Solís aseguró que lo ocurrido en la comunidad de La Florida, en Múzquiz,  fue parte de una investigación donde resultaron seis personas abatidas y en la que murió el comandante de la Agencia de Investigaciones Criminales, Marcelino Reyes Pérez.

Riquelme Solís insistió que un grupo criminal procedente de Tamaulipas quiere ingresar al territorio coahuilense, aunque los hechos que se han registrado en las últimas tres semanas no se han registrado en las cercanías de dicho estado – por Nuevo Laredo- o en límites del estado de Nuevo Léon, sino a varios kilónetros de distancia.

“Nadie ha negado que buscan entrar por todas las regiones, por todas las brechas y sobre todo en la línea de divisoria de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua. La realidad es que hemos visto de la presencia de uno de los cárteles entre los cuales se ha tenido buenos resultados  y pediría que ninguna dependencia, federales o municipales, no caigan en caos o pánico”, afirmó.

Pidió confiar en las autoridades, aseguró que seguirán trabajando con el Ejército Mexicano  y advirtió que no aceptará que la delincuencia se establezca en la entidad, además de justificar los hechos de violencia se dan por las acciones que se han tenido de parte de las autoridades contra la delincuencia.

Sostuvo que en todos los eventos en los que se ha vinculado a la delincuencia hay detenidos o abatidos y que la información sobre este incidente se actualizará en las próximas horas de este lunes.

En cuanto a los sucesos del sábado, cuando se localizaron cinco cuerpos en el interior de un vehículo pertenecen a una familia de comerciantes que fueron secuestrados y luego asesinados, pero dijo que de esto informara la Fiscalía General.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search