Más de la mitad de los mexicanos votarían por AMLO: encuesta de ‘Reforma’

Fuente: Aristegui Noticias.
Home / nacional / Más de la mitad de los mexicanos votarían por AMLO: encuesta de ‘Reforma’

Más de la mitad de los mexicanos votarían por AMLO: encuesta de ‘Reforma’

La encuesta fue filtrada esta madrugada por John Ackerman, colaborador de López Obrador.

52% de las preferencias electorales -a casi un mes de la elección y después del segundo debate-, favorecen al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, revela la encuesta del diario Reforma publicada este miércoles.

La distancia entre el puntero y el segundo lugar es prácticamente de 2 a 1.

El candidato del Frente, Ricardo Anaya, volvió al nivel que tenía en abril, con 26% de las preferencias (después del primer debate había alcanzado 30%); mientras el abanderado de Todos por México, José Antonio Meade, subió un poco, al pasar de 17 a 19 % este mes, mientras que en abril se colocaba con 18%.

El diario apunta que además de que AMLO lidera 2 a 1 las preferencias electorales sobre Anaya, Morena cuenta con 42% de las preferencias para diputados federales, por lo que se perfila para conseguir una mayoría en el Congreso que comienza sesiones en septiembre próximo:

 

REFORMACOM

@Reforma

Morena cuenta con el 42% de las preferencias para diputados federales, el PAN con 20% y el PRI con 18% ????https://bit.ly/2xqZoNN ????

 

REFORMACOM

@Reforma

Del 79% de los votantes que desean un cambio de partido en el Gobierno, el 61% cree que AMLO es quien mejor representa dicho cambio; 26% menciona a Anaya https://bit.ly/2xqZoNN 

REFORMACOM

@Reforma

Si hoy fuera la elección para Presidente, 52% votaría por AMLO, 26% por Ricardo Anaya y 19% por José Antonio Meade ???? https://www.reforma.com/v.asp?i=99340 

Video: Incrementa López Obrador su ventaja via @reforma

Con el 52% de las preferencias, Andrés Manuel López Obrador consolida su ventaja respecto a Ricardo Anaya, su más cercano competidor.

reforma.com

La encuesta fue filtrada esta madrugada por John Ackerman, colaborador de López Obrador:

Mientras que en el equipo de AMLO celebran por adelantado, colaboradores cercanos a Anaya reaccionaron así a esta encuesta:

Roberto Cabral@JRobertoCabral

Nuestro deber es permanente, no es lucha de un día, es brega de eternidad.

Viva México, vamos con todo, hasta el final. @RicardoAnayaC estamos contigo porque creemos en México y queremos paz.

Roberto Cabral@JRobertoCabral

Las elecciones se definen el día de la votación, hasta entonces, seguimos trabajando, con fuerza, determinación y alegría.
La carrera no la ganan los más rápidos, la ganan los que nunca dejan de correr. @AccionNacional @PRDMexico @MovCiudadanoMX @RicardoAnayaC

Rubén Aguilar V.@RubenAguilar

En la campaña de RAC respetamos el resultado de todas las encuestas. Hoy Reforma publica una que difiere de manera notable con nuestros resultados. @Reforma @PorMexAlFrente

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search