Mantiene Coahuila falta de liquidez y solicita más créditos

Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Mantiene Coahuila falta de liquidez y solicita más créditos

Mantiene Coahuila falta de liquidez y solicita más créditos

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- El gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís mantiene la falta de liquidez y solicitó un nuevo préstamo por 300 millones de pesos; fue solicitado por el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís a fin de hacer frente a “insuficiencias de carácter temporal”, según se lee en el contrato asignado al banco Santander a finales del mes de abril.

Con ello suman dos mil 300 millones de pesos los que solicitó en medio año para pagarlos en un plazo de 12 meses y que se solicitaron en noviembre y diciembre del 2020, y el más reciente el 28 de abril del presente año.

El banco Santander concentra la mayor cantidad de los préstamos, con mil 100 millones de pesos en cuatro contratos.

Le sigue Banorte, a quien también le asignaron cuatro contratos pero por 900 mil pesos y el resto es de 300 millones con Bancomer.

Desde el inicio de la administración de Riquelme Solís, solicitar préstamos a corto plazo es su característica, pero durante 2017 2018 y 2019 los préstamos se solicitaban a fin de año para hacer frente al pago de aguinaldos.

Sin embargo los adeudos a proveedores y demás compromisos no esenciales, provoca que la administración Estatal deba recurrir a esta estrategia para subsistir.

Actualmente la deuda bancaria Estatal asciende a 37 mil 950 millones 723 mil pesos, lo que significa que si han pagado sólo 489 millones 726 mil pesos durante el primer cuatrimestre del 2021.

 

Recent Posts

Leave a Comment