Manolo Jiménez, rechaza hablar sobre situación financiera de Saltillo, tras auditoría Deloitte, multada en USA

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Manolo Jiménez, rechaza hablar sobre situación financiera de Saltillo, tras auditoría Deloitte, multada en USA

Manolo Jiménez, rechaza hablar sobre situación financiera de Saltillo, tras auditoría Deloitte, multada en USA

Saltillo, Coah.- Un día después de  haber presentado el informe de la auditoría efectuada por la firma Deloitte a las finanzas de Saltillo para conocerla situación financiera que se recibió, el presidente municipal Manolo Jiménez Salinas se limitó a decir que la Contraloría  sería la encargada de determinar las acciones a seguir.

Cuestionado en reiteradas ocasiones si los presuntos hallazgos daban lugar a una denuncia penal, insistió que se preguntara a la contralora Marisol Martínez, aunque el martes que se presentó el resultado de la auditoría se rechazó responder a los cuestionamientos.

“Ella es la que estará llevando este caso y los datos se los explicaron muy claramente y que nace este diagnóstico como un compromiso de campaña donde pusimos sobre la mesa tener cuentas claras y ya el desenlace de todo lo tendrán a través de la Contraloría porque nosotros estamos concentrados en otros temas”.

Dijo que el tema ha sido politizado y se enfrascaron en “dimes y diretes”, pero su postura fue la de no aclarar si la auditoría da pie a denuncias contra la administración del panista Isidro López Villarreal, que calificó el trabajo de la empresa auditora de “incompleto y sesgado”.

Según dicha auditoría, López Villarreal dejó deudas por 40 millones de pesos y se presume que varios asuntos legales provocaría  una contingencia por más de 67 millones de pesos. También se establece que no fueron encontrados expedientes de obras y contratos celebrados del 2014 al 2016, situación que no observó la Auditoría Superior del Estado.

Al ser cuestionado sobre los antecedentes de la firma contratada, Deloitte, sostuvo que es amplio su reconocimiento y si hay  algún reclamo, se debe hacer en Nueva York donde tiene la sede dicha empresa que fue sancionada con más de 4 millones de pesos por irregularidades en tareas de fiscalización a empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, como OHL.

“Quienes hablan y conocen de finanzas del sector público y privado y cualquier inconformidad pueden asistir a las oficinas de Nueva York, porque ya no soy yo”, dijo entre risas.

Recent Posts

Leave a Comment