Manolo gobierna para priístas

Artículo: "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Manolo gobierna para priístas

Manolo gobierna para priístas

Saltillo, Coah.- Manolo Jiménez Salinas, el presidente municipal de Saltillo, demuestra una vez más que nada le importa la sociedad y cedió ante los concesionarios de los taxis adheridos a las centrales obreras aliados a su partido, o sea al PRI, para regalar a los ciudadanos un aumento a las  tarifas nocturnas.

Hace unos meses lo hizo con el sistema de transporte de las combis, donde se les dio un plazo para atender algunas recomendaciones, que ya pasó, y no se ve cambio en el servicio.

Los taxistas no sólo se excedían en los cobros durante la noche, sino que nadie los vigila y hay casos de agresiones y asaltos, pero eso no le preocupa al presidente municipal de Saltillo que ha perdido mucha popularidad por sus desplantes y sus acciones destinadas sólo a los sectores donde el PRI tiene el apoyo, por eso lucen muchas colonias abandonadas.

Para justificar las deficiencias en mcuhos servicios y hasta en segurdiad, Jiménez Salinas le echa la culpa a la federació, pero olvida que el año pasado permitió que la ciudad perdiera casi 100 millones de pesos que Rubén Moreira Valdez no le entregó a la anterior administración municipal y nadie sabe para dónde se fueron dichos recursos, y por eso mejor ni los reconoció y mucho menos se los exigió al santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Angel Riquelme Solís.

Además de lo anterior, la Unidad de Transparencia del municipio en la capital del estado le apuesta a desanimar a la gente a que pregunte por el gasto municipal y sin haber motivo, decide ampliar los plazos de respuesta y luego simplemente no responder. El ICAI debiera medir este tipo de acciones o de lo contrario será cómplice de este tipo de acciones.

Hablando de Riquelme Solís, resulta que en el desfile de la Independencia se presentó la nueva imagen de Fuerza Coahuila que consiste en uniformes y siglas nuevas por las distintas áreas de competencia, pero nadie cree que eso signifique que baje la incidencia de casos de violación a los derechos humanos que ha caracterizado a la corporación, llámese como se llame.

….

A nadie sorprendió la adhersión del diputado Edgar Sánchez Garza, independiente hasta el martes 17 de septiembre, a las filas del Partido Verde Ecologista de México, apéndice del PRI. Con esto sólo confimó para quién trabaja.

Lo mismo ocurre con la legisladora de Morena, Elisa Catalina Villalobos, quien la semana pasada emitió todo el veneno del mundo contra su excompañero de bancada, Benito Ramírez, luego de que se recordó todo lo que ha hecho la diputada al respaldar acciones para proteger malos manejos del gobierno del estado en tiempos de Humberto y Rubén Moreira, además del gobierno de Riqulme Solís; sin contar que parece la vocero de Samuel Rodríguez para tirarle con todo al presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño. El PRI busca a como de lugar tirarle a sus opositores, pero sin desgastarse…. por hoy, hasta aquí llegamos.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search