Manolo agrede a adultos mayores

Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Manolo agrede a adultos mayores

Manolo agrede a adultos mayores

Lo sostengo

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Regresamos a este espacio que mantuvimos en descanso por diversas actividades que imposibilitaron continuar otorgarles información de lo que ocurre en la entidad.

Empecemos con la jornada de vacunación para que adultos mayores recibieran su primera dosis contra Covid-19 y que empezó desde la semana pasada en Saltillo, ciudad que se convirtió en el ejemplo de la voracidad política y del resurgimiento de actitudes criminales.

El protagonista fue el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien en su afán por desacreditar todo lo que huela a gobierno federal se llevó de encuentro a miles de personas que no sólo merecen un trato digno, sino a quienes todos los niveles de gobierno están obligados a velar por su salud y atención.

Jiménez Salinas es el principal golpeador del PRI contra la 4T y Andrés Manuel López Obrador, y en ese papel decidió no apoyar la campaña de vacunación para los adultos mayores al suspender el apoyo con toldos, agua y sillas, además de no proporcionar auxilio vial. Quizá buscaba lucirse, como acostumbra en sus videos mal producidos, pero ni era el momento ni la gente a la que él está acostumbrado a manejar.

Recordemos que cuando fue el arranque de las campañas rumbo a la elección de presidencias municipales, las instalaciones del PRI estuvieron resguardadas por elementos policiacos, aunque no había ni gente; pero dos días después, cuando inició la vacunación, no se vio una sola patrulla para dirigir el tráfico que se registraba en los centros donde se atendieron a los adultos. Pasaron casi cinco horas para entender que se requería la presencia de la corporación para seguridad de los beneficiarios de la dosis.

La frustración por no tener los reflectores, llevó al tricolor y a su presidente municipal a movilizar lideresas que trataron de impedir que continuara la vacunación en uno de los centros, ubicado en el sector donde reside una de las operadoras del PRI acostumbrada a incitar violencia y cuya hija integra la planilla del candidato José María Fraustro Siller. Así más claro el asunto.
Esto no fue lo único que Jiménez Salinas hizo para boicotear el apoyo federal a Coahuila. Semanas antes y en pleno incendio forestal en la sierra de Arteaga y la de Zapalinamé, aseguraba que no había ayuda por parte de la Comisión Nacional Forestal, cuando fueron de los primeros en acudir a sofocar el fuego tanto en Coahuila como en Nuevo León.

A diferencia de lo que ocurrió en el resto del estado, lo de Saltillo fue para dar vergüenza y también dejó en claro que Jiménez Salinas no tiene ni visión ni respeto para la población porque fue el único que se negó a respaldar la campaña de vacunación; el resto de los presidentes municipales emanados de su partido tampoco cuestionaron algo y los del PAN se enfocaron en procurar que los adultos mayores recibieran la vacuna lo más rápido posible.

Lo que demostró el edil saltillense es que le falta madurez política y compromiso social y que nada aprendió de las organizaciones civiles como Navidad en el Campo, que maneja su madre y directora del DIF porque le impidió a su esposa cumplir con esta tarea, ni de la pseudo ONG que le creó a su cónyuge.

Claro que hubo desorganización, pero no fue dentro de los centros de vacunación y si el gobierno federal tuvo fallas fue por no tener una adecuada estrategia para otorgar las citas y por ello llegó mucha gente. Tampoco hubo disposición de la representación federal para lograr informar oportunamente de la dinámica. Ya vendrá la segunda dosis y el resto de la jornada para ver quién aprendió la lección… Por hoy, hasta aquí la dejamos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search

foto tomada de internet