Malbarata Ramos Arizpe predios para pagar servicios públicos

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Malbarata Ramos Arizpe predios para pagar servicios públicos

Malbarata Ramos Arizpe predios para pagar servicios públicos

Saltillo, Coah.- Desde el año pasado el municipio de Ramos Arizpe solicitó tramites de desincorporación de más de 14 hectáreas, de las cuales mas la mitad se subastaron en favor de un solo empresario desde el 2015; otras cuatro hectáreas a la inmobiliaria Davisa y otras dos hectáreas a Ricardo Garza Guajardo. El monto de lo obtenido se destina al pago de servicios públicos, según las peticiones que se hicieron llegar al Congreso del Estado, quien desde hace unas semanas ha procedido a autorizar por mayoría las desincorporaciones.

Para el diputado panista Jesús de León Tello, quien junto con otros cinco legisladores votaron en contra de los dictámenes de la Comisión de Finanzas, el municipio de Ramos Arizpe  se encuentra en una situación financiera difícil al argumentar que requiere deshacerse de activos para sufragar el costo de servicios públicos, pero enfatizó que los precios a los que ha vendido representan un 80 por ciento por debajo del valor comercial.

“Son predios que están en áreas industriales y son vendidos a particulares para hacer negocios  y los están vendiendo a un precio menor al que está en el mercado y lo que queda claro es que alguien se está beneficiando y nosotros no vamos a estar solapando eso y se están rematando a un 80 por ciento por debajo se su costo”.

Aunado a ello dijo que se violentaron los mecanismos de subasta, porque en el municipio gobernado por el priísta Ricardo Aguirre ya se tiene asignada la persona a la que se le venderán los predios.

En la sesión del Congreso, el municipio de Ramos Arizpe informó al Congreso de la petición para que mensualmente les retengan dos millones de pesos que le permitirán pagar el servicio de alumbrado público a la empresa NL Techologies S.A. de C.V.

“Indica una crisis financiera del  municipio y malbaratan los bienes públicos para tener recursos y eso perjudica el desarrollo del lugar que debiera buscar tener una reserva territorial y en su lugar los vende a particulares”.

Expresó que prácticas como éstas tiene en prisión a funcionarios en otros estados, como Chihuahua.

Recent Posts

Leave a Comment