Maestra tiene reacción a vacuna; médico dicen que fue nerviosismo

Home / estatal / Maestra tiene reacción a vacuna; médico dicen que fue nerviosismo

Maestra tiene reacción a vacuna; médico dicen que fue nerviosismo

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- La maestra Ofelia Ávalos Medina, del Cecytec unidad Ramos Arizpe, registró malestares después de recibir la vacuna de Cansino en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería en Saltillo, durante el inicio de la jornada de la aplicación del biológico al sector magisterial.

La maestra señaló que además de sentir mareos, su mejilla empezó a adormecerse.

Para la docente resultó incómodo el trato que les estaban dando al transportarlos “como si fueran borregos”, cuando ellos cuentan con un sistema de seguridad social.

“Me sentí muy mal, fue mareo y mi mejilla se me entumecido. Creo que no era para tratarnos como borregos, realmente era innecesario”, señalo.

Los médicos que la revisaron consideraron que se trató de un episodio de estrés o nerviosismo.

La maestra formó parte de la primera parte de trabajadores de la educación de más de 82 mil que serán vacunados en la presente semana con la finalidad de reanudar clases de manera presencial.

Por su parte el secretario de salud, Roberto Bernal Gómez, expresó que la dinámica establecida en este inicio de jornada de vacunación para el sector magisterial, permitir  vacunar diariamente a 20 mil trabajadores.

En cuanto a la campaña en general, el funcionario dijo qué se tiene un avance del 70 por ciento en cuanto a la aplicación del biológico a los trabajadores del sector salud y dijo que efectivamente hay lugares donde no ha llegado la segunda dosis para los adultos de más de 60 años, como es el caso de Arteaga y General Cepeda por lo que temen que no se logre la inmunidad.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search