Luna llena en las Rocas

Artículo semanal Alejandra Vanegas/4pnoticias.com
Home / ALEJANDRA VANEGAS AGUILERA / Luna llena en las Rocas

Luna llena en las Rocas

Por Alejandra Vanegas.

Es el título del libro que estoy leyendo en estos momentos de Xavier Velasco donde haciendo gala de una narrativa estupenda y divertida, nos lleva por un recorrido minucioso de lo que es la vida nocturna en la ciudad de México, desde el mas encumbrado y glorioso antro, hasta los llamados arrabales de la más dudosa reputación.

Es particularmente encantador el relato de la ocasión en que el autor fue parte de una fiesta ofrecida en honor Liza Minelli  después de finalizar su presentación en el teatro Metropolitan.

En este capítulo nos narra con lujo de detalle y con una ligereza que se agradece, la manera en que la diva cae rendida ante la llegada del mariachi y pronuncia graciosamente: Cucurrucucu para después solicitar sin trabajo alguno. Esta tarde vi llover que para sorpresa del narrado el mariachi en turno no se sabía y cuya interpretación debieron improvisar, para después verla desfallecer al ser complacida con “Granada” de Agustín Lara, la narración termina con la promesa de regalarle a la artista dos fabulosos discos.

Tenemos tantas cosas como nación que son tan significativas y representativas de nuestra cultura y origen que es muy triste que no nos preocupemos por fomentarlas e inculcárselas a las nuevas generaciones, aquí cada vez tenemos menos que festejar, ya no es una fiesta nacional el aniversario de la Revolución Mexicana, es un partido que se dice revolucionario quien nos ha sumido en el fatalismo y desencanto. No vamos a festejar nada el 28 de marzo, la expropiación petrolera ya no existe, el precio de cada barril está en el suelo lo mismo que nuestra moneda. Las reformas estructurales de hondo calado como las llamaba el presidente, solo nos han traído desgracias y atrasos, nuestra valía como fuerza de trabajo está cotizada de acuerdo al tipo de cambio, es por eso que los  norteamericanos votaron por deshacerse de nosotros, para el imperio capitalista ya no somos útiles.

Esto se verá  traducido en peores condiciones de trabajo y mal pago para los “afortunados” que logren esquivar la bala de la deportación. Se verán nuestros compatriotas obligados a soportar todo con tal de quedarse en la tierra prometida y ver como el sueño americano se convierte en pesadilla. Y todavía eso será mejor que las condiciones de trabajo en nuestro país.

La reforma educativa, representada en todo su esplendor por un Secretario que dice “ler”  y que no es capaz de llegar a un arreglo por medio del dialogo y la legalidad con los docentes llamados disidentes.

La reforma energética ya vimos lo que le hizo al precio del petróleo.

La reforma hacendaria esta a nada de volverse terrorismo fiscal.

La reforma de comunicaciones merece mención aparte y detallada, fue hecha por un grupo de señores que no tiene necesidad de analizar el estado de cuenta de su línea celular, ¿para qué? Salga lo que salga en consumos nosotros los ciudadanos lo pagamos. Por eso un día decidieron que si una compañía tiene más recursos para sacar mejores promociones en beneficio de sus clientes deben limitarla, porque además el dueño es peligroso, deben dejarle ver su fragilidad frente al Estado, entonces en un acto que no es socialista pero si contrario al capitalismo, le quitaron la carta fuerte para ganar clientes la cual empezaba a ser imitada por las demás compañías: el internet ilimitado. Ahora tenemos que hacer cuentas en megas para ver cuánto nos vamos a gastar en estar comunicados de la única manera que importa en nuestros días: Las redes sociales. Además de reducir significativamente el subsidio al costo de los aparatos de telefonía celular en perjuicio directo al cliente.

Esa bola de tarados sobre pagados comandados por un Presidente que no llega a político son quienes rigen el rumbo de nuestra nación.

Nada que celebrar.

En la última emisión del programa, que aún no se en que género ubicarlo de Brozo, dijo algo que me parece que por primera vez tiene  sentido: Un empresario ha ganado las elecciones en Estados Unidos, sería interesante que en las de nuestro país del 2017 otro empresario igual de poderoso le hiciera frente haciendo una clara referencia a Carlos Slim. El mensaje de los Norteamericanos es claro, votaron en contra de los políticos, ¿Qué haremos nosotros?

En el cine: Dista mucho de ser mi actor favorito pero tengo que reconocer su acierto para elegir sus trabajos ya que incluso los controversiales le han redituado grandes beneficios: Ben Afleck con su película “El contador” da muestra de un excelente control escénico al interpretar a un personaje con varias peculiaridades. Con una trama entretenida y con un fondo y tema muy bien desarrollado y narrado, la película cumplirá entreteniendo a los admiradores por un lado de las películas de acción y por otro a los del romance representado de manera muy sutil en esta cinta. Muy recomendable.

Les recordamos que ya tenemos la Librería Móvil instalada en la Infoteca municipal, para que vayan y conozcan los ejemplares que tenemos a su disposición. Gracias por leernos.

Recent Posts

Leave a Comment