Lucen vacias mesas receptoras en proceso del PRI

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Lucen vacias mesas receptoras en proceso del PRI

Lucen vacias mesas receptoras en proceso del PRI

Saltillo, Coah., Fueron 400 mil las boletas emitidas para el proceso de selección de candidato a la gubernatura, las cuales se distribuyeron en mil centros de votación, aunque este domingo la líder estatal del PRI, Verónica Martínez señaló que serían mil 500 las mesas receptoras de votos ubicadas en los comités municipales, plazas públicas y para las 16:00 horas aseguraba que sólo restaban 25 mil por utilizarse pese a que había lugares que no hubo ni cincuenta votos emitidos por la militancia y simpatizantes.

Martínez García fue la primera en votar en la casilla ubicada en el Comité Directivo Estatal y minutos después llegó el gobernador Rubén Moreira Valdez, junto con varios funcionarios estatales y empleados estatales, por lo que se formó una fila de hasta 50 personas. Al retirarse el mandatario, ya no había quien votara.

Lo mismo ocurrió cuando llegó Miguel Ángel Riquelme Solís: la fila se volvió hacer con no más de 30 personas y así permaneció. El resto de los centros de votación no registraron gran afluencia incluso en una de ellas durante las primeras cuatro horas no había logrado más que 22 personas votaran.

En el caso de Jesús Berino Granados, éste acudió acompañado de choferes de taxis, pero ellos no se formaron a votar.

Durante una entrevista la dirigente del tricolor señaló que en los estados donde hubo elecciones el año pasado y ganó la oposición, han incrementado los índices de inseguridad, pero entre ellos mencionó al estado de Nuevo León pese a que éste llevó a cabo su proceso en el 2015.

“Nosotros hemos visto, no dicho por la presidenta del partido sino por los medios de comunicación, los hechos que se han suscitado en Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, donde la ciudadanía eligió un cambio  y que hoy vemos que  no han dado el ancho y no han dado resultados y los coahuilense debemos tener cuidado en elegir quién nos va a gobernar”.

Al insistirle que hay lugares como el Estado de  México y Sonora, gobernado por el PRI donde se han desatado problemas de inseguridad, sostuvo que ella se refiere a donde hubo elecciones el año pasado y volvió a mencionar Nuevo León y dijo que se va en retroceso.

“Se estará jugando la paz de nuestras familias”, afirmó.

Martínez García fue cuestionada sobre su opinión de que ni la PGR ni el Cisen tienen registros de que Miguel Ángel Riquelme Solís haya presentado las pruebas de confianza, cuando fue secretario de Gobierno, pero se limitó a decir que no tenia información al respecto.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search