Lo Sostengo Manolo Jiménez y sus engaños

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Lo Sostengo Manolo Jiménez y sus engaños

Lo Sostengo Manolo Jiménez y sus engaños

Saltillo, Coah.- En menos de una semana el presidente municipal de la capital de Coahuila insistió en que el gobierno federal le recortó recursos, pero ha olvidado los cien millones que le adeuda el gobierno del estado. Con ello Jiménez Salinas demuestra, por enésima ocasión que su interés no es a favor de los saltillenses, sino con el grupo político en el que quiere basarse para llegar a la candidatura a la gubernatura: léase los Moreira.

Los más de cien millones que no ha recibido del gobierno estatal, son de participaciones del 2017 y así lo han reconocido tanto el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, y el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval. Incluso forma parte de las observaciones que se hicieron de la cuenta pública del gobierno estatal en el 2017, a cargo de Rubén Moreira Valdez, y los cuales reclamaba el anterior munícipe de extracción panista, Isidro López Villarreal.

Moreira Valdez castigó económicamente a la anterior administración, pero no dejó listo recurso para que se liquidara en cuanto hubiera cambio de gobierno y para no hacer ruido a quien lo puso de candidato, pues el edil saltillense que no puede ni mencionar bien el nombre de la ciudad, mejor da de patadas sólo por veintitantos millones que la federación le quitó y no por los cien millones que Moreira y Miguel Riquelme Solís no le soltaron. A propósito del santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, ya emprendió las acciones proselitistas disfrazadas de programas sociales, para tratar de recuperar el terreno perdido y con miras a la elección de diputados locales el próximo año. Así que la tarjeta de “la mera mera” y su programa “Vamos a Michas” no tienen más que lograr convencer adeptos, aunque en el segundo participan los presidentes municipales de todos los partidos, habrá que ver la programación de obras. De la tarjeta mejor ni hablemos porque además de ser copia de programas sociales anteriores, no tiene forma cómo se darán apoyos ni cuál será el parámetro de qué se otorgará a cada quién.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search