Lo sostengo

Artículo "Lo Sostengo" Por Camelia Muñoz

Lo sostengo

Saltillo, Coah.- Empezaron las campañas políticas locales y con ello la llegada de más propaganda, como si no fuera suficiente la que tenemos desde hace un mes con las presidenciales, y peor aún es que, en cuestión de segundos, casi una treintena de los actuales presidentes municipales dejarán a media tarde su chamba y la camiseta de funcionarios para ponerse la de candidatos.

Las trampas de muchos serán evidentes ya que desde hace un mes tienen su agenda bajo llave por la supuesta veda electoral, lo que implica que no necesariamente vayan a  cumplir con su horario de trabajo como munícipes y para ejemplo está el saltillense Manolo Jiménez que este lunes hacía campaña en redes sociales cuando debería de estar con la cachucha de alcalde.

Con esas irregularidades, junto con el desvío de recursos que hizo para darle manita de gato a los alrededores de las instalaciones del PRI, en la gira de su candidato presidencial, José Antonio Meade,  empieza su campaña y habremos de esperar si fue capaz de multar al partido que por varios días dejó colgada la propaganda en la Plaza de Ciudades Hermanas.

A esto se suman señalamientos de que Manolo no ha cumplido con varias promesas como es la entrega de becas a estudiantes de educación básica como lo difundió en el mes de marzo. Sin contar que después de la elección del año pasado dejó a muchos de sus colaboradores colgados de la brocha, al no cumplirles con mínimo darles trabajo.

Aunado a ello, muchas “coordinadoras” se han quejado de que el PRI tampoco les ha cumplido y aunque ello no implica que el PAN se ponga en mejor posición, como su más fuerte contrincante, lo cierto es que Manolo no tiene mucho qué ofrecer, aunque él diga que hizo de todo en los primeros cuatro meses de este año. Vaya, ni siquiera en tapar baches ha cumplido, y eso que esto fue de sus más fuertes críticas a su antecesor Isidro López Villarreal.

Como las cosas no están del todo bien, el alcalde saltillense hace uso de la empresa de su familia en materia de comunicación para denostar a Carlos Orta, Isidro López y todo lo que huela al PAN, como así se leyó y escuchó este lunes. No es para menos, el convenio de publicidad con esta empresa es de más de un millón y no sólo es para ponerlo como todopoederoso, sino para acabar con sus opositores.

El que prefiere esperarse a ver si llega a la Cámara de Diputados sin esfuerzo alguno, es el exgobernador Rubén Moreira Valdez que ni se asoma a las actividades proselitistas, porque no vaya siendo que le armen tremenda bronca, con todas las inconformidades que dejó al interior del PRI y en el estado.

El exmandatario sólo ha tenido un buen momento al ser designado parte del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor por su amigo, Enrique Ochoa, quien también se quedó con la nominación a una diputación federal, pero  en las dos ocasiones que ha dado a conocer sus declaraciones ha recibido tremenda tunda en redes sociales, donde de vil ratero no lo bajan y ni siquiera los boots del PRI se atreven a enfrentar la ola de calificativos que recibe y como alguien dijo: “cuando digan una mentira, entonces sí lo defiendo”.

Por el lado de MORENA siguen los conflictos por la designación de candidatos y los movimientos que se hicieron para cumplir con la equidad y género, pero también porque la dirigente, Miroslava Sánchez, ni oye a su gente y ha provocado tremendos enfados por todas partes.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment