“Llueven” candidatos independientes

Por Camelia Muñoz/4pnoticias.com
Home / estatal / “Llueven” candidatos independientes

“Llueven” candidatos independientes

Saltillo, Coah.- Un total de 42 personas se registraron con candidatos independientes en Coahuila, cuatro de ellos para gobernador incluyendo a una mujer.

Este 16 de diciembre a las 24 horas cerró el registro con el cual el Instituto Electoral de Coahuila habrá de analizar y definir quiénes de ellos podrán seguir con el siguiente paso de recabar firmas. 

Para el puesto para gobernador se registraron Rosa Linda Arredondo Esquivel, Luis Horacio Salinas Valdez, hijo del expresidente municipal de Saltillo del mismo nombre; así como Germán Reyna y Javier Guerrero García. 

De los registros siete de ellos fueron para disputados locales y el resto para los distintos ayuntamientos: seis para Saltillo, cuatro para Monclova y en Arteaga, Torreón, Matamoros, Frontera se registraron tres en cada uno.

Los registros de Javier Guerrero García para Gobernador, al igual que Fausto Destenave Kuri causaron sorpresa. Ambos renunciaron al PRI: el primero acusó al tricolor y al gobernador Rubén Moreira de tener su candidato desde hace tiempo, mientras que el segundo señaló que hay otras opciones con las cuales puede contender, sin necesidad de partidos políticos. 

El próximo mes de enero el IEC dará a conocer los fallos de dichos registros. 

Recent Posts

Leave a Comment