Llegan a una década desaparecidos Brandon, su padre y dos tíos

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Llegan a una década desaparecidos Brandon, su padre y dos tíos

Llegan a una década desaparecidos Brandon, su padre y dos tíos

Saltillo, Coah.- Diez años han pasado desde la desaparciión de cuatro integrantes de la familia Acosta, entre ellos el pequeño Brandon Esteban, que ahora tendría 19 años de edad, por quienes se celebró una misma en la carretera Saltillo – Monterrey donde quedó abandonado el vehículo en el que viajaban.

Lourdes Herrera, madre de Brandon, esposa de Esteban y cuñada de Gualberto y Gerardo, manifestó que una década en la que no ha parado de buscar, pero principalmente ha vivido 10 años de dolor por no saber nada de su pequeño.

“Son 10 años desde la desparición de mi niño, mi esposo y mis cuñados. Esta misa es para decir que 10 años no nos va a parar, que es el mismo dolor pero también son 10 años de esperanza, diez años de buscarlos y no parar, de luchar contra el dolor y la desesperanza”, dijo.

Destacó que en su caso las investigaciones han sido diferentes a muchas familias que buscan a más de dos mil personas desaparecidas en Coahuila y cuyos expedientes se encuentran “llenos de  hojas, la mayoría de ellos de acciones que o se reaizan y no se concretan”.

“No podemos generaliza, y hya muy pequeñas excepciones y sí hay ministerios públicos y agentes investigadores que sí están entregados y haciendo todo su esfuerzo”, manifestó.

La misa fue encabezada por el padre Pedro Pantoja y los sacerdotes Adolfo Huerta Alemán y Fernando Liñán, quienes reconocieron el valor de Lourdes Herrera por seguir adelante.

A pocos metros del aeropuerto de Ramos Arizpe, rumbo al norte, se ubicó el pequeño toldo donde participaron en la misa varios integrantes de Fuerzas Unidos por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, el primer colectivo que se organizó en el estado desde la Diócesis de Saltillo y el Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios y que permitió articular otras organizaciones a nivel nacional.

Brandon contaba con 9 años cuando acompañaba a su padre y su tío a dejar otro integrante de la familia al aeropuerto de Monterrey para viajar a los Estados Unidos, después de visitar a la madre de los adultos que estaba enferma. El vehículo en el que viajaban fue intercepetado por desconocidos que lo dejaron abandonado y se llevaron con rumbo que no han logrado determinar las autoridades.

Aún así, la madre de Brandon señaló que seguirá la búsqueda de sus familiares  y demandará que las autoridades cumplan con esa exigencia.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search