LLEGAN A ACUÑA PRIMERAS HÉLICES PARA EL PARQUE DE ENERGÍA EÓLICA.

4pnoticias.com
Home / local / LLEGAN A ACUÑA PRIMERAS HÉLICES PARA EL PARQUE DE ENERGÍA EÓLICA.

LLEGAN A ACUÑA PRIMERAS HÉLICES PARA EL PARQUE DE ENERGÍA EÓLICA.

Acuña, Coah.,  La empresa  de energía eólica Enel Green Power inició el traslado de hélices o papalotes por la ciudad, con la llegada de 3, de las aproximadamente 174 hélices, de una dimensión de 80 metros de largo –tráiler y hélice- cuyo trayecto será por la Avenida Guerrero, Libramiento Sur poniente, Eje Central Evaristo Pérez Arreola, Cuatro Carriles y Carretera a la Presa de La Amistad.

Ante esta situación, Carlos Castro Alfaro, Director de Planeación y Urbanismo, llamó a la comunidad a tomar precauciones cuando se genere este tipo de movimientos, puesto que si bien el interés es movilizarlas en horario nocturno, debido a la cantidad de hélices y al tiempo de que disponen para la llegada del equipo, posiblemente lo harán también de día.

“Ya se pasaron tres como prueba, hay lugares y cruceros en donde se tendrá que ir en sentido contrario del flujo; bueno, ellos traen patrullas que facilita el municipio, y además gente especializada para el manejo vehicular”.

Sin embargo, -dijo- queremos que las personas tomen conciencia de este tipo de movimiento que se dará en la ciudad, para que no ocurra ningún accidente; les pedimos un poquito de paciencia porque hay cruceros donde tendrán que invadir el carril contrario y realizar el movimiento con calma porque son piezas voluminosas y largas que requieren un  trato especial.

Enumeró los cruceros de mayor atención: Guerrero y Sur Poniente, Sur Poniente y Eje Central Evaristo Pérez Arreola; Eje Central y Cuatro Carriles. Sitios donde contarán con vigilancia y orientación de seguridad pública, independientemente de que la empresa dispone de cuatro vehículos de apoyo para este movimiento.

“Sí necesitamos hacer conciencia con la gente de que esto se va a dar en estos meses   y que necesitamos de su paciencia para que se dé, porque es un proyecto importante para  la ciudad”.

Recordó que con la llegada de la empresa eólica,  situada a 90 kilómetros de la ciudad, la primera beneficiaria será precisamente esta ciudad, porque la energía llegará a Acuña.  Además, que constituye el primer proyecto eólico que se concreta, de tres proyectados, con beneficios importantes por la energía limpia que generarán.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

EOLICA-1EOLICA-2EOLICA-3EOLICA-10EOLICA-13

Recent Posts

Leave a Comment