
Llama Moreira “incauto” a secretario general de OEA
Saltillo, Coah.- Mientras que la OEA considera que lo ocurrido en Coahuila y el Estado de México son ejemplo de que prevalecen las viejas prácticas electorales impulsadas por el PRI, el gobernador del primero de los estados, Rubén Moreira Valdez llama incautos a quienes aseguran que hubo fraude electoral.
Desde el fin de semana líderes de partidos políticos nacionales se reunieron con Luis Almargo, secretario general de la OEA y expusieron lo ocurrido en el pasado proceso electoral, lo que motivó la declaración del representante del organismo internacional.
“Estimábamos desterradas esas prácticas electorales”, dijo en rueda de prensa.
Casi a la misma hora el gobernador de Coahuila era entrevistado y se burlaba de la reunión con la OEA.
“A la OEA va cualquiera y yo voy a la ONU el miércoles. Hay tribunales e insisto andan buscando incautos, ¿como es posible que si no hay resolución del tribunal que alguien diga eso y ya vemos dónde está la mafia: Morena y PAN se juntan”.
Dijo que si alguien tenia dudas que presentara las actas y sostuvo que al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, lo mueven intereses personales y busca en el “cadáver” político de Guillermo Anaya la posibilidad de seguir vigente en la búsqueda por la candidatura a la presidencia de la república el próximo año.
“No han presentado las actas ¿donde están las actas?… O las tienen y no les favorece o no tienen la actas”.