Listos 36 candidatos independientes; tres para gobernador

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Listos 36 candidatos independientes; tres para gobernador

Listos 36 candidatos independientes; tres para gobernador

Saltillo, Coah.- A seis aspirantes a una candidatura independiente, de un total  de 42, se les negó el registro para los distintos cargos de elección popular en Coahuila, según el acuerdo del Consejo  General del Instituto Electoral del estado que sesión este domingo.

Entre los aspirantes a quienes sí se les aprobó el registro es a Javier Guerrero García, para el gobierno de Coahuila, y a Fausto Destenave Kuri y Ramón Oceguera Ramírez, para presidentes municipales de Saltillo y Ramos Arizpe respectivamente, ambos gente cercana de Humberto Moreira.Oceguera Ramírez es hijo del exalcalde del citado municipio, a quien se le atribuyen varias irregularidades financieras.

Los candidatos tendrán un periodo para recabar firmas de los ciudadanos para validar su registro a partir del 20 de enero.

Para gobernador se requerirán 30 mil 134 firmas de ciudadanos y además de Guerrero García se aprobó el registro de Luis Horacio Salinas Valdés, hijo del expresidente municipal de Saltillo priísta del mismo nombre, así como Rosalina Arredondo Esquivel.

Fueron tambien aprobados los registros de cinco candidatos a presidente municipal de Saltillo; tres de Monclova, tres de Arteaga, tres de Frontera, tres de Torreón, dos de Matamoros, uno de Ramos Arizpe,  Piedras Negras, Nadadores, Lamadrid,Sacramento, Sabinas y Cuatrociénegas.

En cuanto a las diputaciones locales se autorizó el registro de dos independientes en los dsitritos XIV y dos en el XV, uno en el III, XIII y XVI.

La menor cantidad de firmas que se requerirán es de 22 para el registro a canddidato a presidente municipal de Lamadrid y siete mil 018 para el caso de los Ayuntamientos de Saltillo y Torreón.

La presidenta del Consejo General, Gabriela  de León Farías, informó que en la siguiente fase los aspirantes no pueden promover el voto y tampoco solicitar la credencial de elector, salvo para anotar la clave electoral del ciudadano.

Recent Posts

Leave a Comment