Líder del PRI contradice sus comunicados que aseguraban un rebase del 0.46%

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Líder del PRI contradice sus comunicados que aseguraban un rebase del 0.46%

Líder del PRI contradice sus comunicados que aseguraban un rebase del 0.46%

Saltillo, Coah. La dirigente estatal del PRI, Verónica Martinez García, asegura que el Instituto Nacional Electoral no quiso aceptar las pruebas con las que Miguel Angel Riquelme Solís acredita que no rebasó los topes de campaña, luego que la Comisión de Fiscalización  del Instituto Nacional Electoral estableció que  casi llega al 10 por ciento al resolver una queja del PAN y pese a que hace unas semanas el tricolor reconoció que sí  pasó el tope en menos del 1 por ciento.
Repetitiva en su declaración y pese a que el dictamen de la Sala Superior  del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó eliminar de la primera dictaminación de la fiscalización a Riquelme Solís más de un millón de pesos por gastos en facebook, espectaculares y videos que se trasmitieron en pantallas durante los juegos de futbol del equipo Santos Laguna, porque no se le “respetó el derecho de audiencia”, la dirigente repitió en varias ocasiones que no hubo rebase.
“Nosotros tenemos la certeza  de haber hecho las cosas bien, de no haber rebasado los topes de campaña y de haber reportado nuestros gastos en tiempo y forma. En ese sentido estaremos a la espera, con la confianza, nuevamente, en las  autoridades y sin esto se vuelve a dar en el Consejo General el lunes, pues vamos a impugnar nuevamente en el tribunal, como lo ha venido haciendo, nos dé la razón”, dijo.
Martínez García aseguró que los consejeros electorales no quisieron aceptar las pruebas que presentaron, pero luego se contradijo al asegurar que éstos tienen los reportes de los gastos.
“Quieren seguir tratando de imputarnos gastos que fueron  previamente reportados y que incluso están en el mismo sistema del mismo Consejo General, del mismo Instituto nacional Electoral porque ellos fueron los que fiscalizaron. Nos pasó en varias elecciones y se han estado ratificando los triunfos de nuestros candidatos y no sólo debajo del 5 (porciento de rebase de campaña) sino debajo  del tope de campaña”, expresó la líder del partido en el estado.
Sin embargo, el pasado 5 de octubre el propio partido emitió un comunicado en el que festejaban la resolución del TRIFE al haberles dado la razón y disminuir el rebase del tope de gastos, reconocían abiertamente que sí habían gastado de más, pero en sólo el 0.49 por ciento.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search