“Legarán los tiempos”; dice Nuño sobre candidatura presidencial

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / “Legarán los tiempos”; dice Nuño sobre candidatura presidencial

“Legarán los tiempos”; dice Nuño sobre candidatura presidencial

Saltillo, Coah.  En un par de ocasiones que fue cuestionado sobre sus aspiraciones por mujeres priístas que acudieron a su conferencia como parte de las actividades del OMPRI, Aurelio Nuño no descartó la posibilidad de contender por la presidencia de la república.
“Tengo un compromiso con el presidente en este  proceso de transformación, lo demás ya se verá y llegarán los tiempos”, dijo luego de la conferencia en el evento partidista.
En dos ocasiones le hicieron la misma pregunta sobre sus objetivos y en una de ellas una maestra le dijo que teniendo tantas virtudes como las que requiere México en un hombre como él, le interesaba o no la presidencia.
“Le agradezco muchísimo todo lo que ha dicho y lo que le puedo decir es que la responsabilidad que hoy tengo, y que es el mayor logro y que disfruto con una gran pasión y tengo un gran compromiso y responsabilidad, primero con el presidente de la república y con todo México y es lo que hoy me ocupa con muchísima satisfacción y muchísimo gusto y lo que hago me hace muy feliz y el compromiso con el presidente y con México es seguir trabajando por la reforma educativa y por el nuevo modelo educativo. Lo demás ya se verá”.
Previo a la conferencia, dijo en entrevista que su decisión por la posible candidatura “llegará en su momento”.
Nuño trató de evitar otros temas como la demanda de los trabajadores de la educación para que no se les cobre el Impuesto Sobre la Renta a quienes trabajan en el programa de Escuelas de Tiempo Completo y señaló que debe verse con la Secretaría de Hacienda, pese a que desde hace tiempo se le informó de la inconformidad de los maestros y de la afectación que tiene este programa.
Sobre el índice de reprobación de los maestros en las evaluaciones para acceder a una plaza, señaló que esto es parte de la reforma educativa y es una de las razones de este proyecto.
“Implica poder saber en las evaluaciones que es lo que estamos haciendo bien, pero también lo que hay que mejorar y en función de esto dar capacitación para que los maestros y maestrIMG_1830as puedan hacer una carrera profesional  a partir del mérito  y conocimiento, de la calidad académica, y avanzar en este proceso y precisamente esa es la idea de la reforma y de tener una educación de gran calidad”.
La llegada de Nuño al evento de la OMPRI, estaba programada para las 09:00 horas, pero el funcionario tardó casi tres horas, lo que provocó que algunos funcionarios estatales se retiraran y durante la conferencia la dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez García, se la pasó viendo su celular.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search