
Le otorgan licencia a Isidro López
Saltillo, Coah.- Pese a los comentarios de los regidores del PRI que cuestionaba que quedaba mucho por hacer, por mayoría el Cabildo de Saltillo otorgó licencia indefinida a Isidro López Villarreal a partir del 4 de enero y en su lugar quedó el primer regidor, José Ángel Rodríguez Calvillo.
El presidente municipal contendrá en el proceso interno del PAN para el cual también ha solicitado licencia como senador Luis Fernando Salazar, mientras que por el PRI la semana anterior lo hizo Miguel Ángel Riquelme Solís, de Torreón.
En la discusión, la regidora María Mayela Hernández Valdés dijo que se abstendrían porque “estaríamos avalando el incumplimiento de un compromiso serio, formal que se hizo con la ciudadanía y que incluso se firmó ante notario público. Sobre todo porque deja mucho que desear los resultados como es la carencia de obra pública que ha ido decreciendo”, dijo pese a que López Villarreal ha denunciado que el gobierno del estado dispuso de los recursos del Impuesto Sobre Nóminas para proyectos en otras partes del estado y les canceló inversiones como la del arroyo del 4.
En tanto, los panistas señalaban que además de haber sido buen presidente municipal y le deseaban lo mejor en la contienda, era un buen ser humano lo que debiera caracterizar a todo político para que hubiera congruencia con sus actuaciones.
“Yo quiero felicitarlo porque sé que es una persona honesta; sé que es una persona íntegra, sé que es una persona responsable, sé que es una persona honorable y es difícil entenderlo en temas políticos porque no podemos entender que exista la decencia en temas políticos y los ciudadanos creen queremos e la política es un mugrero es deshonestidad, que es comunicación con el narcotráfico, que son megadeudas, nepotismo, pero creo que en ese río de mugrero usted puede caminar a in mojarse, porque creo que el presidente municipal ha sido una persona “, señaló el regidor Luis Fernando Aguirre Rodríguez.