Las mentiras de Manolo Jiménez

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Las mentiras de Manolo Jiménez

Las mentiras de Manolo Jiménez

Saltillo, Coah.- Cada día que pasa se le cae el circo montado al presidente municipal de la capital de Coahuila, que se comporta más como Junior chiflado que como gobernante, Manolo Jiménez Salinas.

Resulta que en el tema de las participaciones el edil quiso dejar bien librados al exgobernador y actual ejecutivo, Rubén Moreria Valdez y Miguel Ángel Riquelme Solís, pero resulta que al asegurar que a Saltillo no le debe recursos  el gobierno estatal y que ya le pagaron todos los adeudos, dejó varias cosas en claro: que ambos gobernantes manejan el dinero de los municipios con fines partidistas, que definitivamente Isidro López Villarreal, expresidente municipal de Saltillo, tenía razón; y finalmente que Jiménez Salinas es un perfecto mentiroso, porque la Auditoría Superior del Estado dejó en claro que le deben más de 94 millones de pesos del 2017 y que en estos primeros meses del gobierno estatal, le pagaron 11 millones 524 mil pesos, que también reclamó en su momento quien lo antecedió y que logró recuperar más de 60 millones.

Y es que lo dicho por el alcalde saltillense es el ejemplo más fiel de que el PRI no quiere cambiar y seguirá castigando a la oposición, en este caso a los presidentes municipales que no sean del partido del gobernador.

Más aún, dejó evidencias de que desconoce las leyes, porque asegura que el dinero se regresó con obras, cuando eso no se puede hacer nomás porque sean cuates él y el santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, sino que deben establecerse convenios que quién sabe cuándo los firmarían si Jiménez Salinas no tiene ni una semana de estar trabajando realmente, porque el resto del año se la pasó en campaña.

Y todavía hay más mentiras del saltillense. Resulta que la misma Auditoría Superior del Estado establece que si hay un municipio que cumplió en su totalidad con la entrega recepción, fue nada más que el panista López Villarreal, a quien Jiménez Salinas acusó de no querer entregarle bien la presidencia municipal y de lo cual no hay denuncia, como tampoco existen las de supuestas irregularidades detectadas por Delloitte. Así que  el Junior debiera dejar de  jugar con los saltillenses y reclamar el recurso, que buena falta le hace a la ciudad porque nomás hay que ver como tiene las plazas públicas y ya no se diga la cuestión de seguridad.

Así que mientras en la capital del estado dicen que no les deben, en el resto del estado los presidentes municipales están sufriendo porque no pueden tener estabilidad financiera y algunos piensan seguir la estrategia del allendense, Antero Alvarado, quien amenazó con caminar desde los Cinco Manantiales hasta Saltillo para exigir su dinero.

En la reciente gira que Riquelme Solís y su comitiva hicieron por Canadá no hubo logros importantes porque la inversión de Magna ya estaba prevista desde hace tres años y los ejecutivos de la planta dieron a conocer su proyecto a largo plazo durante una actividad en Derramadero. Así que nomás se fueron a pasear a costa del erario.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment