La Señora Irene de la Torre.

Artículo semanal Por Alejandra Vanegas
Home / ALEJANDRA VANEGAS AGUILERA / La Señora Irene de la Torre.

La Señora Irene de la Torre.

El pasado 25 de Noviembre se presentó en esta ciudad el monólogo: “La Señora Irene de la Torre” escrito, dirigido e interpretado por la extraordinaria artista originaria de esta ciudad Sandra Yadira Berlanga.

En este recorrido por la vida de esta irreverente señora, nos vemos envueltos en una trama muy bien estructurada y cfoto-la-sra-irene-de-la-torreontada con carisma y completo dominio de la escena por parte de la interprete, que nos lleva desde su cándida juventud en la etapa del primer amor, hasta la fatalidad en la que se convierte para las personas abandonadas la vejez.

Al terminar esta obra, la Artista nos dijo que uno de los propósitos de la misma además del entretenimiento, es la sensibilización sobre las condiciones de la mayoría de los asilos de ancianos que se ven en la mayoría de los casos limitados tanto en atención como en medicamentos.

Una historia con la que pasas la mayor parte del tiempo riendo a carcajadas y un final desgarrador que logra conmover las fibras de espectador, esto es teatro en toda su expresión y tenemos la fortuna de tenerla a nuestro alcance.

Pero hubo muchas butacas vacías, desaire acostumbrado de nuestra ciudad hacia los artistas locales. Al recibir un reconocimiento por las tantas funciones presentadas en esta ciudad y toda la labor artística que esto significa, Sandra Yadira agradeció y reclamó la presencia de los ausentes de siempre: Las autoridades municipales.

“Habría sido bueno que esta noche hubiéramos contado con la presencia del Alcalde y la Primera dama, no porque la obra sea lo mejor, si no como un acto de interés por la cultura” dijo la Artista.

Su reconocimiento estaba firmado entre otras personas por el Alcalde y la directora de Arte y Cultura de esta ciudad, dos personas a quienes nunca he visto apoyar con su presencia a ningún artista local en un evento que no sea con fines populistas.

Por otra parte y merecen su respectiva mención, se encontraban en la función dos personas de la administración municipal que si van a este tipo de eventos: El director de ingresos contador Jesús Rodríguez y la Directora de Panteones Contadora Alma Delia Hernández De Faz, quienes no es la primera vez que saludo en el teatro. Bien por ellos y ojala más servidores públicos sigan su ejemplo.

Ha muerto el controvertido Fidel Castro, entre detractores y simpatizantes. Tiene muchos y muy significativos logros la Isla en materia de salud y educación, es un país hasta ahora independiente de las economías externas, que ha administrado de tal manera que no tienen problemas de desnutrición o miseria.

Si el máximo de los cubanos es la vida norteamericana, efectivamente la vida en Cuba es deficiente y miserable. Dichosos los países que no han tenido Gobiernos Priistas en su historia y no conocen la verdadera miseria, dichosos los que no tienen ciudadanos ignorantes y que por tener las armas para defenderse no saben de injusticias

Que no se les olvide que la librería móvil ya está en funciones en la Infoteca pública municipal con la colaboración de la maestra Blanca Irene Lozano y con el apoyo de una servidora, manden por mail sus opiniones y sugerencias para las próximas actividades que quieran ver en torno a esta librería móvil.

No dejen de leernos para que estén informados en este medio.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search