LA LUCHA CÍVICA Y JURÍDICA ES POR LA ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN : JAVIER GUERRERO

4pnoticias.com
Home / estatal / LA LUCHA CÍVICA Y JURÍDICA ES POR LA ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN : JAVIER GUERRERO

LA LUCHA CÍVICA Y JURÍDICA ES POR LA ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN : JAVIER GUERRERO

“Emprendí una lucha cívica y jurídica y me sume al Frente por la Dignidad de Coahuila para enfrentar el mayor fraude electoral observado en Coahuila” JGG

“Respeto las posturas de los demás candidatos, pero este no es el momento de fijar una posición”: JGG

 Saltillo, Coahuila a 17 de junio del 2017.- Javier Guerrero afirmó el día de hoy,   que el Frente por la Dignidad de Coahuila continúa con las acciones de movilización cívica y agradeció a las y los ciudadanos que los han acompañado los últimos días y el día de ayer en el evento en la Región Centro.

En relación a las notas publicadas y a los comentarios ocasionados por la posición pública expresada  el día de ayer por los candidatos Armando Guadiana y José Ángel Pérez, Javier Guerrero precisó que la lucha cívica y jurídica que iniciaron busca denunciar las irregularidades del pasado proceso electoral a través de una amplia movilización ciudadana y una estrategia jurídica, que a través de pruebas contundentes logre anular la elección.

Agregó que en ningún momento de las reuniones del equipo y encuentros privados de los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila, se ha tocado el tema de una eventual candidatura única a favor de Guillermo Anaya o de ningún otro candidato integrante del frente.

Javier Guerrero respeta las posiciones personales expresadas por los candidatos Guadiana y Pérez Hernández y valora su postura política frente a un posible escenario de competencia electoral futura. “ En lo personal, decidí emprender una lucha cívica y jurídica y sumarme a las acciones del frente por la dignidad, convencido de los objetivos y lo valioso de la estrategia para enfrentar el mayor fraude electoral observado en Coahuila” afirmó.

Como candidato independiente  Javier Guerrero interpuso el pasado miércoles una solicitud de Juicio Electoral para lograr la nulidad de la elección aportando mas de 300 pruebas que demuestran fehacientemente las irregularidades suficientes para lograrlo.

Javier Guerrero manifestó el día de hoy su posición personal:  “Voy a continuar con toda energía y emoción en las acciones del Frente por la Dignidad de Coahuila . La lucha cívica y Jurídica es por la anulación de la elección. Cuando se llegue el momento tomaré la decisión atendiendo a las escenarios político electorales que se presenten. No la he tomado porque creo que no es el momento de fijar una posición .  Mi decisión será pensando en Coahuila, en mi compromiso con la democracia del país y con mi familia y amigos” concluyó.

Recent Posts

Leave a Comment