La llamada que silenció a todos

Artículo semanal por Camelia Muñoz/4pnoticias.com
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / La llamada que silenció a todos

La llamada que silenció a todos

Saltillo, Coah.- La semana anterior fue fatal para el príismo local, y quizá nacional. Jamás habría que esconderse hasta de sus propios militantes para sacar el acuerdo del método de selección de candidatos y así lo hicieron: dejaron fuera a varios de los consejeros y seleccionaron a los invitados para que no tuvieran sólo la “M” sino que ésta corriera en su sangre mezclada con la “H”.

Sí, se atrevieron a dejar fuera nada más y nada menos que a Humberto Moreira, su ex líder nacional, y a sus seguidores. A quien dice ser el mejor gobernador, quien transformó Coahuila y muchos aplausos mas que él se echa, porque ni siquiera quiere poner geográficamente en su mente a Estados Unidos, donde a su suegra le decomisaron una mansión y donde su nombre se ha mencionado “ene” número de veces ya sea por el saqueo de recursos estatales que se canalizaron hacia ese país donde sus funcionarios y amigos lo invirtieron en todo tipo de sectores, que para los fiscales se tipifica en “lavado de dinero”, además de la protección que se otorgó a la delincuencia organizada.

Humberto Moreira recurrió a sus “medios amigos” o “reporteros amigos”, porque uno de ellos no publicó la entrevista “exclusiva” que le otorgó el ex mandatario, para dar a conocer que ni lo invitaron al Consejo Político y tampoco le pusieron alfombra roja para su participación como candidato a diputado local; es decir que si quiere, no la tendrá fácil y así lo vieron sus seguidores quienes al final de la reunión hicieron fuertes reclamos nada más que a su hermano Álvaro Moreira, secretario de Organización.

La líder estatal Verónica Martínez García, simplemente se fue de inmediato y dejó a todos con la duda de si recibió o no la llamada de Moreira Valdés o fue otro de los “efectos especiales” a los que siempre recurre su exlíder nacional para hacerse pasar por víctima (recordemos lo que hace años dijo de Vicente Fox por el caso Pasta de Conchas y que nunca demostró – esto me lo dijo en una entrevista exclusiva en el 2007 justo en un consejo político).

Realmente se desconoce sí se hizo o no la llamada. Verónica Martínez ni siquiera ha asomado la cabeza después de ese penoso incidente.

Esto deja en claro que el proceso rumbo a la gubernatura y demás puestos de elección popular a disputarse el próximo 2017 está más que incendiario en el PRI por la indisciplina que han presentado muchos de los suspirantes y ahora el “autodestape” de Humberto Moreira para una diputación que le daría al menos 12 años de fuero y quizá la posibilidad de obtener otra indemnización, si se hacen reformas a la ley para su comodidad.

Muchos enmudecieron con el descobijo que hizo el exgobernador al tricolor y dejarlo como un partido que no oye a todos sus militantes y por ello no descartó irse con los partidos pequeños, los mismos cuyos líderes sólo ven lo que Moreira I les dice lo que tienen que  ver, mientras que al PRI nomás no hace que ahora lo escuchen.

Esos partido han repetido el discurso del profe en torno a que la “mega deuda” representa la “mega inversión” que se hizo en su gobierno y que nos ha costado ¡más 23 mil millones de pesos  el costo por servicio de la deuda!… upss aquí el daño que se ha hecho a los coahuilenses y que el ex gobernador se niega a ver: mientras que se ha pagado esto y la deuda no baja simplemente los maestros sufren porque no se les paga a tiempo algunos programas, hospitales no tienen medicamentos, se quebró el sistema financiero y muchos etcéteras.

Recent Posts

Leave a Comment