LA ELECCIÓN DEL 4 DE JUNIO DEBE SER ANULADA : JAVIER GUERRERO

4pnoticias.com
Home / estatal / LA ELECCIÓN DEL 4 DE JUNIO DEBE SER ANULADA : JAVIER GUERRERO

LA ELECCIÓN DEL 4 DE JUNIO DEBE SER ANULADA : JAVIER GUERRERO

Confío en que la evaluación del Instituto Electoral esté apegada a lo que la ley mandata JGG

Tanto el Instituto Nacional Electoral, como los órganos judiciales electorales en sus tres instancias, tienen la obligación de obedecer la ley : JGG

Las instituciones electorales solo salvarán la cara y recuperarán la confianza ciudadana anulando esta fraudulenta e ilegal elección.JGG

Saltillo, Coahuila a 8 de Julio del  2013  Javier Guerrero Garcia dijo el dia de hoy, que ante la información dada a conocer por medios de comunicación sobre los resultados  de la evaluación de los gastos de campaña de la elección en Coahuila del pasado 4 de junio que está por emitir, en los próximos días la comisión de fiscalización del INE,  es evidente que  se ha generado zozobra en el gobierno local y reacciones en su candidato Miguel Riquelme.

Al respecto, Javier Guerrero  dijo que confía en que todas las acciones de  evaluación que el Instituto haga respecto a la calificación de los componentes del proceso (ya que la elección no se compone solo del voto sino de todas las acciones que desarrollan partidos y candidatos desde el inicio del proceso en Diciembre de 2016) y que son los que le dan legitimidad a una elección, estén apegadas a lo que la ley mandata.

“La elección del 4 de junio debe ser anulada. Es una vergüenza ver en medios al candidato del gobernador salir a decir que no cometieron ningún delito. Estos delitos están documentados con amplitud. Las instituciones electorales solo salvarán la cara y recuperarán la confianza ciudadana anulando esta fraudulenta  e ilegal elección.” recalcó Javier Guerrero

Afirmó que seguirá alerta a los acontecimientos porque una elección de estado, como lo fue ésta, implica tejer una serie de complicidades más allá del estado, que han puesto en duda a las instituciones que la incipiente democracia mexicana ha construido.  “ Esperamos que los que hoy las encabezan y todos los que guardan responsabilidades al respecto, actúen preservando la credibilidad de los procesos electorales · enfatizó Javier Guerrero.

Javier Guerrero agregó que las instituciones electorales han evolucionado porque su imperfección ha sido evidente, las leyes también han cambiado, pero los hombres y mujeres que tienen responsabilidades en ellas, también cuentan y la forzada interpretación de las normas para salvar una demanda, donde es evidente que se cometió un delito, abona a la desconfianza de estas instituciones.

Como es del concocimento de la ciudadanía,  un grupo de candidatos entre los que Javier Guerrero se encuentra, demanda la nulidad  de la elección por el cúmulo de irregularidades y delitos electorales cometidos por el candidato oficial, su partido y el gobierno y su representante, que actuó como jefe de campaña desde hace más de dos años.

“Estamos nosotros actuando conforme a derecho. Nos hemos manifestado y lo seguiremos haciendo, porque es nuestro derecho mostrar nuestra indignación. No podemos permitir más atropellos a la dignidad de los ciudadanos”. afirmó Guerrero.

Javier Guerrero agregó que las demandas  que interpuso están en curso y confía que se cumplirá la ley. “El país y Coahuila no se merecen el que se imponga con evidentes delitos, a un candidato repudiado por la mayoría de la población. Tanto el Instituto Nacional Electoral, como los órganos judiciales electorales en sus tres instancias, tienen la obligación de obedecer la ley” .

También dijo,  estan a la espera que las definiciones de los órganos electorales tengan una actitud por encima de las voces que hoy llaman a salvar la cara de éstas, intentando buscar soluciones salomónicas. “Si las instituciones se equivocan, la mejor forma de preservarlas es reconocerlo y remediarlo”. concluyó Javier Guerrero.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search