La Difusión.

Artículo semanal Alejandra Vanegas/4pnoticias.com

La Difusión.

La victoria de Donald Trump tiene varias lecturas y todas tuvieron efectivamente que ver en el resultado de las pasadas elecciones en los Estados Unidos. Lo primero que llamó mi atención fue que ganara en Texas, lo que también dice mucho de la imagen que tienen nuestros vecinos de nosotros.

Yo recuerdo que cuando venían nuestros familiares de Estados Unidos a visitarnos, procurábamos que alguimage1ien los acompañara en el trayecto de regreso por el Libramiento Oriente porque los fines de semana siempre estaban apostados los tránsitos municipales y/o demás autoridades esperando a los turistas que regresaban de su visita para detenerlos, intimidarlos y despojarlos de su dinero. Son infinidad de personas que van a Estados Unidos a hacer cosas indebidas, que cometen delitos, que roban en las tiendas, que abusan de los servicios y esos hacen más ruido que los que vamos con sanas intenciones de comprar o de recreo. Tenemos que cambiar y debemos empezar para nuestro interior, sí efectivamente debemos empezar a consumir en nuestro mercado y sobre todo y más importante, debemos elegir a conciencia a nuestras autoridades y movilizarnos contra los malos funcionarios que nos roban impunemente y no permitir que nos sigan viendo la cara, el hecho de que nuestras instituciones no sean confiables nos afecta en todos los sentidos. Según el medio “Expansión” filial de CNN, México ocupa el lugar 95 en el mundo de percepción de corrupción y el número uno de entre los 34 países que forman la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. La corrupción de nuestros gobernantes ha escalado a los niveles que padecemos ahora, la delincuencia y las autoridades son uno, no podemos seguir teniendo un gobierno a nivel Nación que se preocupe más por tapar las fallas de los miembros de su partido, que por fortalecer el País y los mercados empezando por sanear las cuentas públicas y llamando a cuentas a todos y cada uno de los Gobernadores de las entidades. Sería un buen inicio reconocer que tenemos problemas de gobernabilidad, que no tenemos una economía estable y que no podemos mejorar esto de la noche a la mañana. En cuanto se anunció la victoria de Trump el peso se desplomó, porque somos una economía que de acuerdo a sus propuestas de campaña se verá afectada en cuanto ponga en marcha sus nuevas políticas migratorias. No podemos ser optimistas no tenemos tiempo para eso, debemos tomar acciones empezando por nosotros los gobernados y exigir honradez por parte de nuestros representantes.

Van dos presentaciones de libros en esta ciudad para las que no he sido requerida en mi calidad de gestora de la librería móvil que opera desde este lunes en las instalaciones de la Infoteca municipal. No es que yo sea sentida y me preocupe no contar con la simpatía de los miembros de la estructura: “Yo soy Acuña” que son los encargados de estas actividades, nunca he necesitado invitación para acudir a este tipo de eventos, (cuando son libres claro), el problema es que no me enteré y como no me enteré no fui acreedora de los ejemplares que sería bueno tuviera la librería móvil. Mientras estaba instalando la librería móvil el pasado viernes 11 de Noviembre, se llevaba a cabo en el lobby de la Infoteca una exposición de fotografías a la que no invitaron por ejemplo a los fotógrafos locales cuyas fotografías estaban dentro de la muestra, no saben cómo contactarlos, no saben cómo contactar a nadie del medio de la cultura local pero son los encargados de hacer este tipo de actividades y cobran por un trabajo que no saben llevar a cabo.

Me dijeron que era mi deber como promotora cultural yo, Alejandra Vanegas que no cobro por ninguna de las actividades que realizo porque cabe aclarar que por ser gestora de la librería móvil no percibo ni un centavo y la operación y traslado de la misma corre por mi cuenta,  acercarme a los organizadores que SI perciben sueldo y tienen recursos para operar  con toda una estructura organizada y ayudarles a darle más realce a estos eventos. Lo haría en verdad si se acercaran a preguntarme pero como no me conocen porque antes de que cobraran por un trabajo para el que no son capaces no se paraban en este tipo de eventos, seguirán haciendo este tipo de barbaridades en detrimento de la cultura en nuestro municipio.

Le quiero agradecer a la Profesora Blanca Lozano y al personal de la Infoteca municipal el espacio que nos han facilitado para la operación de la librería móvil, y aprovecho para invitarlos a nuestra primera actividad que será la proyección de la película “El chico” de Charles Chaplin este miércoles 16 de Noviembre a las 6 pm donde veremos la película, la comentaremos brevemente el contador Jaime Gómez y una servidora y con mucho gusto les mostraremos los ejemplares que tenemos en existencia en la librería a precios muy económicos así mismo levantaremos sus pedidos de las obras que quieran ver en la librería.

No dejen de mandar sus comentarios a:  ale.vanegas@4pnoticias.com  

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search