La crisis de los derechos humanos en Coahuila

Articulo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / La crisis de los derechos humanos en Coahuila

La crisis de los derechos humanos en Coahuila

Saltillo, Coah.- Como lo anunció hace meses el santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Ángel Riquelme Solís, de forma directa se asignó un contrato a la empresa china Dahua estará vigilando a los coahuilenses con su software y equipo de videocámaras, el cual se ha considerado como invasión a la privacidad en diversos países.

En la presentación de las cámaras no se habló de la inversión, aunque meses atrás se dijo que ésta ascenderia a 600 millones de pesos por más de mil artículos. La omisión en el monto y el no estar público el contrato, causa suspicacia además de controversia que siendo Riquelme Solís el coordinador de la comisión de Derechos Humanos en la Comisión Nacional de Goberadores, violente el artículo 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Ya veremos en qué resulta esa arbitrariedad, porque es de sobra conocido que las autoridades no persiguen delincuentes porque o son muchos de los elementos de las distintas corporaciones, como Fuerza Coahuila, quien realiza los abusos, o se tiene que ser influyente para que a alguien le hagan caso, porque al ciudadano de a pie nomás no voltean a verlo.

Hablando del pan nuestro de cada día en Coahuila, o sea la opacidad en el gobierno estatal y algunos municipios, pues resulta que encontramos la semana pasada que la deuda sigue aumentando y hasta Riquelme Solís dijo desconocer de dónde salieron los 150 millones de pesos que se observan en el reporte mensual de la deuda y con los cuales suman más 37 mil 200 millones de pesos lo que se adeuda, pero ahora ya no se sabe a qué instituciones y cuánto a cada una de ellas, porque decidieron ocultarlo.

El santo patrono de los laguneros señaló que puede ser un crédito a corto plazo, como el que pidió a los pocos días de iniciado su gobierno en el 2017 y como ocurrió apenas en diciembre del año pasado para un total de más de mil 500 millones de pesos. Lo peor es que dijo que esta práctica es la aplicarán en todo su gobierno, donde no se ve nada de austeridad y reducción en el gasto.

Total que es obvio que a un año y cuatro meses de su gobierno no se ve planeación y sólo habrá más deuda para simular algunas acciones, como sus tarjetas tan mencionadas y que ofrecen las lideresas de su partido por distintas colonias, debido a que este año se arranca un nuevo proceso electoral por cambio en el Poder Legislativo local.

Lo que también causa la atención es la “partida presupuestal” de la qe hace uso su gobierno, como ocurre en el Congreso y los ayuntamientos, para el pago de reporteros que se dedican a aplaudir todo lo que digan las autoridades. Por más que se ha buscado de dónde sale este dinero que se entrega cada fin de mes a decenas de reporteros, camarógrafos, fotógrafos y columnistas que desfilan por la calle de Victoria, a un costado de Palacio de Gobierno, o por las tesorerías municipales, pues no queda más que pensar muy mal como que algún poder externo puede estar metiendo dinero, o sea que no es recurso lícito o ¿porqué no hacerlo público? Esto es algo que estaremos investigando y por lo pronto, hasta aquí le dejamos,

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search