La Casa Blanca prohíbe acceso a conferencia a CNN, NYT y otros medios

Con información de Arisgtegui Noticias
Home / internacional / La Casa Blanca prohíbe acceso a conferencia a CNN, NYT y otros medios

La Casa Blanca prohíbe acceso a conferencia a CNN, NYT y otros medios

A pesar de que impidió la entrada a esos medios, autorizó el ingreso de algunos como Breitbart News y One América News. Por su parte, Time y AP declinaron en solidaridad con los medios excluidos.

La Casa Blanca prohibió este viernes el acceso a periodistas de CNN, The New York Times, Los Angeles Times y Politico a una sesión informativa del portavoz presidencial, Sean Spicer.

En contraste, permitió la entrada a medios de orientación conservadora como Breitbart News, Fox, One América News y el diario The Washington Times, así como a las cadenas ABC, CBS, NBC y Bloomberg. Sin embargo, Time y APdeclinaron la invitación en solidaridad con los medios excluidos.

“Lo que la Casa Blanca hizo fue seleccionar a los medios que querían para esta sesión informativa… medios que quizá la Casa Blanca siente son más favorables. Es desafortunado”, señaló la corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Sarah Murray.

Esa cadena televisiva reportó el jueves que la Casa Blanca pidió al FBI desmentir las historias de los contactos de los colaboradores de Trump con Rusia.

El impedimento de acceso a los periodistas se produjo sólo una hora después de que el presidente Trump renovó sus ataques contra la prensa estadounidense, en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

“No estoy en contra de los medios. No estoy en contra de la prensa. No me importan los malos reportajes si me los merezco, pero estoy en contra de las noticias falsas, estoy en contra de las personas que inventan historias y fuentes”, dijo el presidente.

Trump señaló que no se debería permitir que los medios informativos usen fuentes a menos de que éstas acepten aparecer con sus nombres en los reportajes.

A lo largo de sus apariciones, desde su campaña presidencial y ahora como mandatario, Trump ha caracterizado a los medios informativos como enemigos del público estadounidense.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search