La burla de Manolo Jiménez

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / La burla de Manolo Jiménez

La burla de Manolo Jiménez

Saltillo, Coah.- ¿Porqué Manolo Jiménez Salinas, presidente municipal de la capital del estado, no aprobó el año pasado el aumento cuando la afectación era mayor para los prestadores del servicio en el último año del gobierno federal que encabezaba Enrique Peña Nieto?, simplemente porque buscaba la reelección y hacer eso le hubiera provocado una pérdida de votos.

Así entonces, la semana pasada la ciudad de Saltillo fue sede del mayor circo y burla para la sociedad saltillense que se puedan imaginar: mientras que se desviaba la atención con el rodeo que contó con una campaña fuerte de publicidad, los regidores y el presidente municipal cocinaban el aumento al transporte público bajo el argumento de que los precios de los combustibles se dispararon y los concesionarios se vieron afectados por lo que les otorgaron un incremento de dos pesos a la tarifa general en sus modalidades de prepago y pago en efectivo.

Sin embargo, en una revisión que hicimos sobre el precio del diesel el año pasado, constatamos que mintieron Jiménez Salinas y quienes aprobaron el aumento porque el incremento fue mayor al que se registra en este primer trimestre del año.

El diesel inició el mes de enero con un precio de 17.35 pesos el litro y para el 19 de marzo costaba 18.71: es decir un peso con 36 centavos más, según los precios que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga difundía entre sus agremiados. En tanto, en el mismo periodo de este año el combustible sólo ha aumentado 78 centavos al pasar de 20.74  a 21.52 pesos.

Los concesionarios le echan la culpa al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero lo cierto es que el año pasado “aguantaron” la escalada de precios que fue mayor con Peña Nieto y con el fin de no dañarle la reelección a Jiménez Salinas, quien seguramente les prometió el aumento al ganar el proceso electoral y con ello burlarse de los saltilleneses que siguen a la espera de la prometida  modernización del servicio.

No hay que olvidar que lo que ofrecieron los concesionarios es lo mismo que hicieron en la administración del panista Isidro López Villarreal y nomás no cumplieron.

Otra más del jr de la política saltillense es que propuso que la ciudad sea considerada “cuna del rodeo”, una actividad que era considerada como fuente de financiamiento de actividades ilícitas y lugar que permitía la concentración de delincuentes. Esto contó con el apoyo del santo patrono de los lagunero que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Angel Riquelme Solís, ¿no hay algo más relevante que tenga la capital del estado?

Parece que ya olvidaron lo que ocurría en el estado hace unos años ¿o le estarán abriendo la puerta al crimen de nueva cuenta?

Por hoy… hasta aquí le dejamos

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search