La amnesia de Verónica

Artículo "Lo sostengo" Por: Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / La amnesia de Verónica

La amnesia de Verónica

Saltillo, Coah.- La serie de contradicciones en las que ha caído el PRI de Coahuila y su dirigente, Verónica Martínez García, sobre el rebase en los topes de campaña de su abanderado, así como el evidente distanciamiento, al menos en apariencia, de Miguel Ángel Riquelme Solís, a todo lo que huela y represente el terrible moreirismo, incrementa el temor a la anulación al quedar comprobadas, porque fueron por demás evidentes, las triquiñuelas que hicieron en la elección.

Riquelme Solís no estuvo la semana pasada en el Consejo Político, en el que sí apareció el gobernador Rubén Moreira Valdez, y tampoco asistió este fin de semana al evento de la Escuela de Mujeres, donde el secretario de Educación, Aurelio Nuño, dio una conferencia.

La semana anterior, en el Consejo Político Nacional, Riquelme Solís fue cobijado por el priísmo nacional, lo que no ocurre con el tricolor en el estado que sigue alineado a lo que ordena el gobernador y porque, ante tanto señalamiento de irregularidades en la elección, podría no ser candidato si se anula el proceso del pasado 4 de junio y entonces los priístas andan viendo quién sería el sustituto, y si no hay cambio pues, como es su costumbre, se pondrán a festejar al fin el triunfo.

Y es que el priïsmo local anda confundido con la serie de argumentos que se le han venido abajo a la líder estatal y en esa defensa de que no violentaron las leyes o que las reformas al Reglamento de Fiscalización no fueron publicadas.WhatsApp Image 2017-10-30 at 9.26.57 AM

Lo más reciente ocurrió este fin de semana, cuando la también diputada local registró unos severos síntomas de amnesia y dejo más muestras de su complejo de grabadora o reproductor de mp3, al repetir al menos en seis ocasiones que “tenían la certeza” de no haber rebasado los topes de campaña, cuando a inicios del mes, luego de la sesión del TRIFE, salieron victoriosos diciendo en un comunicado que fue “poquito” lo que gastaron de más: 0:46 porciento; es decir que de no haber sido por la resolución del Tribunal Federal, la elección ya estuviera anulada.

Ese complejo que se carga Martínez García se hace evidente cuando las preguntas son fuera del guión al que marcan a la “prensa amiga” y, por consecuencia, la dirigente no puede hacer otra cosa más que repetir y repetir sus argumentos, aunque el cuestionamiento sea distinto a su respuesta.

Este evento de las mujeres del PRI fue prueba de que entre ellas las cosas no andan bien, ya que Martínez García no sólo no saludó a la esposa del gobernador, Carolina Viggiano, sino que la sentaron a ocho lugares de distancia y seis de la líder nacional de la OMPRI, Hilda Flores Escalera.

Todas, salvo ésta última lucían molestas: Viggiano se mantuvo seria y la líder del PRI metida en su celular; ni siquiera por respeto a Nuño levantó la cabeza para poner atención o aplaudir y antes de que terminara la conferencia, la esposa del gobernador se retiró.

Mientras esto pasaba a Riquelme Solís le daban una tunda en redes sociales, al recordarle los gastos exagerados en sus relojes cuando hizo mención al cambio de horario.

….
Este lunes el INE confirma que sí hubo rebase en los gastos de campaña de Riquelme Solís.


Queda un mes para que termine la docena trágica del Moreirato. En el TRIFE está la decisión de si hay respiro o sigue la trilogía sin el apellido, pero sí con el sello.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search