Justifica CDHEC decomiso de vechículos por placas vencidas

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Justifica CDHEC decomiso de vechículos por placas vencidas

Justifica CDHEC decomiso de vechículos por placas vencidas

Saltillo, Coah.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Hugo Morales Valdés, justificó el aseguramiento de unidades vehiculares que porten placas vencidas y que realiza la Administración General del Estado con la presencia de Fuerza Coahuila a través de retenes por todo el estado, incluyendo carreteras interestatales.

Al ser cuestionado sobre las acciones emprendidas por el gobierno del estado, sin que medie un requerimiento judicial por el pago del adeudo correspondiente a ejercidios anteriores de derechos vehiculares y plaqueo, afirmó que la información que tienen sobre estos hechos de parte de la autoridad es que el aseguramiento es por cuestiones de seguridad.

“Sí se han realizado algunos procedimientos de verificación en materia de seguridad de los vehículos, y cuando existe una incosnstencia entre la documetación del mismo se están retirado los vehículos, pero no se trata propiamente de operativo de control vehicular”, expresó.

Sin embargo, el propio recuadador  general, Luis Gurza Jaidar, afirmó en diversas entrevistas que sí están retirando vehículos de circulación por tener placas vencidas. Este miércoles en la Laguna se informó de un reten en la carretera interestatal de Torreón a Matamoros, lo mismo que en Monclova y Frontera.

Cabe mencionar que desde el pasado lunes se solicitó una opinión del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado sobre la acción anunciada por las autoridades estatales, pero se hizo a través de mensajes diversos y durante el evento del foro de construcción del Plan de Derechos Humanos se logró obtener su versión.

“Hasta el momento, y previa consulta que hemos hecho en los económico con las instancias de fiscalización y materia tributaria en el estado, nos han comentado que si bien es ciertp que están realizando estas acciones de verificación, también es cierto que no están retirando vehículos por motivo de ausencia del pago por derechos vehicular”, insistió.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search