Jueces fallan en favor de maestros que reclaman medicamentos

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Jueces fallan en favor de maestros que reclaman medicamentos

Jueces fallan en favor de maestros que reclaman medicamentos

Saltillo, Coah.- Jueces federales han resuelto los amparos a favor de 35 maestros que demandan su medicamento al Servicio Médico del Magisterio y en más de 400 se determinó que les dejen de cobrar los “copagos” que de forma indebida se  aplicaba por parte de la dependencia.

Los maestros de las regiones sur y Laguna se han visto beneficiados con las acciones de los jueces que dictaminaron una resolución favorable para recibir incondicionalmente los medicamentos prescritos.

El maestro Gustavo García informó que el pasado miércoles 29 de mayo del presente año, el Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación le entregó un cheque por reembolso del copago que indebidamente le cobraron por servicios médicos subrogados y por servicio de Rayos X.

“Esto en cumplimiento de la suspensión de dichos cobros, según resolución dictada por un juez federal y con base en la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que desde el año pasado decretó la inconstitucionalidad del cobro por servicios subrogados”, señaló.

Aunado a ello, recibió el medicamento prescrio por un médico especialista de la Clínica del Magisterio en la ciudad de Saltillo.

“Aunque hubo renuencia de parte de los directivos”, expresó y agregó que de no haberlo hecho, el Servicio Médico sería multado por no acatar una resolución.

El maestros jubilado señaló que la justicia les da la razón después de mucho tiempo de pugnar por la ilegalidad en la que opera el Servicio Médico y que permite el gobierno del esstado.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search