JAVIER GUERRERO TOMA UN NUEVO RUMBO QUE LE PERMITIRÁ ATENDER MÁS EFECTIVAMENTE EL RECLAMO CIUDADANO

4pnoticias.com/foto Vanguardia Saltillo.
Home / estatal / JAVIER GUERRERO TOMA UN NUEVO RUMBO QUE LE PERMITIRÁ ATENDER MÁS EFECTIVAMENTE EL RECLAMO CIUDADANO

JAVIER GUERRERO TOMA UN NUEVO RUMBO QUE LE PERMITIRÁ ATENDER MÁS EFECTIVAMENTE EL RECLAMO CIUDADANO

Torreón, Coahuila.- Tras evaluar acontecimientos que se han venido presentando los ultimos años en Coahuila, el Diputado Federal lagunero Javier Guerrero García, anunció en rueda de prensa que se registrará como candidato independiente para contender por la gobernatura de Coahuila.

Además, anunció que presentó ante el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Lic Enrique Ochoa Reza,  su renuncia irrevocable  a la militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Ésta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida, el PRI me permitió –desde muy joven- contar con un mecanismo de participación política que me acercó a una realidad social que me inspiró a ponerme al servicio de mi comunidad, me permitió también formar parte de un grupo de mexicanos que aman profundamente a su país, como Luis Donaldo Colosio, Beatriz Paredes, Mario Luis Fuentes y Carlos Rojas, por mencionar algunos”, dijo.

El Diputado Federal agregó que si bien se siente orgulloso por el trabajo realizado durante casi cuatro décadas en las filas del PRI, hoy a la luz de las circunstancias que atraviesa Coahuila y de la intolerancia y la exclusión el PRI en Coahuila no constituye la mejor vía de participación.

“El rechazo ciudadano a la continuidad,  la ausencia de rendición de cuentas y a la falta de convicción democrática de quienes toman las decisiones en el estado y en el partido, mantienen asfixiada la vida interna del PRI y cancelado cualquier proceso de movilidad y de reconocimiento a los liderazgos naturales, en todos los niveles del trabajo cotidiano en la organización.” Señaló

Comentó que los priistas de Coahuila no cuentan con un liderazgo acorde a sus expectativas y en concordancia con los cambios que ha enarbolado el nuevo líder nacional del partido.

“Hoy en Coahuila el partido se encuentra secuestrado y al servicio de los intereses de un pequeño grupo. Quienes hemos militado en él, vemos con desazón que el cacicazgo de unos pocos ha desnaturalizado al partido político en el que muchos coahuilense confiaron”

El PRI en Coahuila hoy se ha alejado de los principios y valores que le dieron no solo presencia, sino fortaleza entre los ciudadanos. Hay un distanciamiento evidente entre los principios  y valores democráticos, que el PRI enarboló durante décadas y lo que hoy representa ante la ciudadanía en Coahuila “.

Javier Guerrero compartió que en Coahuila el PRI se ha sometido al gobierno local y ha actuado desde hace meses en razón de una decisión adelantada sobre la sucesión en el estado, poniendo al servicio de un candidato de continuidad, los recursos de toda índole que definen las tareas formales anunciadas respecto a una consulta para definir candidatos. Definió a estas acciones como una farsa en la que se intenta engañar a la dirección nacional del partido y a los ciudadanos y militantes.

“Estas dos evidencias las conocen y las denuncian cotidianamente, los ciudadanos en Coahuila. No puedo ser incongruente con lo que he defendido en mis casi cuatro décadas de militancia. En Coahuila, el PRI no es lo que yo y muchos priistas, luchamos por construir como alternativa real de defensa de los intereses de los ciudadanos.

Reitero que, por todo lo anterior, mantenerme en el PRI implicará ir contra mis principios y contra las aspiraciones democráticas de los coahuilenses. “ concluyó

 ACERCA DE JAVIER GUERRERO

Javier Guerrero, ha sido militante del Partido Revolucionario Institucional PRI desde los 18 años, partido en el cual ha fungido como; Coordinador Regional para diversas campañas presidenciales (1981 -1994), es Miembro Activo del Consejo Político Nacional por el PRI, y fue Secretario de Gestión Social del CEN del PRI de 2009 – 2011. En el proceso electoral deJunio de 2015 fue designado Secretario Regional del CEN del PRI en 5 estados;Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca y Guerrero. . es Miembro de la Confederación Nacional Campesina, Fundador del Movimiento Territorial, Secretario de Organización del CEN del MT, Presidente del CDE en Coahuila

En los puestos de elección popular, ha sido elegido alcalde de San Pedro de las Colonias, Coahuila para el período de 1988-1990. Y ha ocupado el cargo de Diputado Federal en las  Legislaturas; LV (1991-1994), LVII (1997-2000) y LX (2006-2009). Actualmente en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, por cuarta ocasión en su carrera política, desempeña el cargo de Diputado Federal por la Segunda Circunscripción de Coahuila y es Presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

 

Recent Posts

Leave a Comment