JAVIER GUERRERO NO RECONOCE EL PROCESO ELECTORAL DEL PASADO 4 DE JUNIO,DEMANDA NULIDAD DE LA ELECCION A GOBERNADOR

4pnoticias.com
Home / estatal / JAVIER GUERRERO NO RECONOCE EL PROCESO ELECTORAL DEL PASADO 4 DE JUNIO,DEMANDA NULIDAD DE LA ELECCION A GOBERNADOR

JAVIER GUERRERO NO RECONOCE EL PROCESO ELECTORAL DEL PASADO 4 DE JUNIO,DEMANDA NULIDAD DE LA ELECCION A GOBERNADOR

Saltillo, Coahuila.-“Nos negamos rotundamente a reconocer este proceso electoral, ya que existen violaciones reiteradas y sistemáticas a la Constitución y los principios de equidad, imparcialidad, autenticidad del sufragio y legalidad, ya que en contubernio con el Gobierno estatal, se favoreció abiertamente a su Candidato, con los árbitros electorales actuando con parcialidad e incompetencia”, afirmó Javier Guerrero  y agregó que es una vergüenza para nuestra entidad y para el país que se quiera legitimar la elección más sucia realizada en esta entidad y quizá en la nación” afirmó Javier Guerrero al entregar la demanda.

Agregó que el proceso electoral de este 4 de junio pasado, estuvo plagado de actos de abuso, prepotencia y suciedad electoral, que no solo mancha una jornada cívica sino que pone en entredicho al IEC y el INE por su comportamiento en esta jornada. Afirmó que las violaciones a la Constitución documentadas son sumamente graves, puesto que se trata de una elección de Estado, por la  intervención descarada  del gobierno del estado a favor del Candidato Miguel Riquelme, además de violaciones reiteradas y sistemáticas a la Constitución y los principios de equidad, imparcialidad, autenticidad del sufragio y legalidad.

Hoy, dijo Javier Guerrero, “hemos dado un paso más, un paso muy importante para impedir que se consuma este fraude electoral, El día de hoy, presentamos un juicio electoral para demandar la nulidad en el proceso electoral, con ello dimos un paso para restaurar la legalidad, el orden constitucional, un paso que implica una larga lucha jurídica para restituir los derechos políticos y civiles del pueblo de Coahuila”. afirmó.

Invitó a los coahuilenses a no desesperarse, porque “ ésta será una lucha larga que pondrá a prueba a las instituciones y la convicción y compromiso que tenemos los coahuilenses con las libertades políticas”. La lucha es de todos  y es una lucha de todos los días,  no  podemos bajar la guardia , no podemos bajar los brazos,  no podemos arriar banderas,  tenemos que luchar juntos ustedes y nosotros , es una lucha por la dignidad de los coahuilenses”, concluyó Javier Guerrero

 

Recent Posts

Leave a Comment