El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, afirmó en conferencia de prensa que Federico Guevara Elizondo, el agresor de 15 años de edad que abrió fuego contra sus compañeros y maestra en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, ha muerto.

“No nos tardaremos mucho en la investigación, no quiero generar polémica y tengo que respetar el principio que establece el derecho”, afirmó el gobernador.

Jaime Rodríguez llamó a los padres de familia a reflexionar, “empecemos a trabajar con nuestros hijos, ‘qué hacen, qué sienten, qué dicen, con quiénes se juntan’, son responsabilidades de los padres de familia que jamás podrán ser suplantados por algún programa”.

“Es un hecho lamentable que tenemos que revisar a profundidad para modificar lo que tengamos que modificar en el sistema”, apuntó.

El gobernador pidió que se revisará el programa “Operación mochilas” para implementarlo en más escuelas, el cual establece que se le hagan revisiones a las mochilas de los alumnos antes de entrar a los planteles educativos.

“La revisión es importante, pero padres de familia ayuden al maestro. Tienen que colaborar con el maestro, tenemos que regresarle esa autoridad a los maestros”, pidió Jaime Rodríguez.

El mandatario finalizó diciendo que “estamos en investigación sobre si el joven tenía depresión o estaba diagnosticado, tenemos que respetar a los padres de familia”.