IRMA DEJA DESTRUCCIÓN E INCONTABLES DAÑOS EN SU PASO POR EL CARIBE

Fuente: Noticias Ya
Home / internacional / IRMA DEJA DESTRUCCIÓN E INCONTABLES DAÑOS EN SU PASO POR EL CARIBE

IRMA DEJA DESTRUCCIÓN E INCONTABLES DAÑOS EN SU PASO POR EL CARIBE

La tarde del miércoles, el huracán Irma, con categoría 5, azotó alas islas del Caribe con una fuerza devastadora. Hasta el momento es imposible saber el alcance del impacto y su saldo, pero los daños saltan a simple vista, pues dejó verdadera crisis y destrucción.

De acuerdo a las Naciones Unidas, 37 millones de personas puede ser el número que encierre el aproximado de damnificados por el paso de Irma. Se sabe, hasta el momento, de al menos 3 muertos: 2 en San Bartolomeo y 1 en Barbuda. No obstante, se espera que este número suma considerablemente una vez que se pueda contabilizar el verdadero daño.

Se habla de que la destrucción de Barbuda alcanzó niveles catastróficos conhasta el 90% de los edificios destruidos y un declarado estado de emergencia.

LEE: José ya es huracán y va tras Irma en el Atlántico

La intensidad de Irma ya ha superado récords no solo como el huracán más poderoso en formarse en el Atlántico en la historia registrada, sino con los vientos que se mantuvieron fuertes por la mayor cantidad de tiempo.

Imágenes satelitales muestran el escalofriante momento en que Irma cubre por completo a Barbuda, dejando una gran destrucción. Su primer ministro, Gaston Browne declaró que la devastación era total, pocas horas después de haber asegurado que había un relativo orden.

“Barbuda es un literal caos. Todos los hogares fueron dañados, es una devastación total”, comentó en entrevista, el primer ministro de Barbuda.

Asimismo, se sabe que en la isla con aproximadamente 1800 habitantes, no hay servicio de agua potable ni telefónico para sus habitantes. La fatalidad confirmada hasta ahora es de un infante.

Al pasar por Puerto Rico, Irma dejó sin servicios eléctricos a más de 600 mil habitantes, y más de 50 mil no tienen servicio de agua.

LEE: Guía de Huracanes: Datos útiles y Últimas noticias del Huracán Irma

Por su parte, el presidente de Francia Emmanuel Macron declaró, con respecto a los daños en las islas francesas de San Bartolomeo y San Martín, que es imposible conocer el verdadero resultado, pero que esperan que este sea “duro y cruel”, pero que eso no se sabrá con certeza hasta que Irma abandone las islas por completo.

Florida y Georgia se preparan para la llegada de Irma, tentativamente, el domingo.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search