INVITA EL DIF A APOYAR REDONDEO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN.

4pnoticias.com
Home / local / INVITA EL DIF A APOYAR REDONDEO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN.

INVITA EL DIF A APOYAR REDONDEO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN.

Acuña, Coah., El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convoca a la  comunidad a apoyar el programa de redondeo en favor de la educación, que desde el mes de enero de 2017 se realiza en el Centro Comercial Gutiérrez, cuyos recursos serán sumados a la aportación de la Fundación Gutiérrez y de la Administración Municipal de Acuña, para ser canalizados a becas para estudiantes de nivel medio superior y superior.cursos, que actualmente cursan su preparatoria o su instrucción superior.

Alfredo Martelet García, Subdirector del DIF, explicó que los recursos acumulados con la aportación de los clientes de las tiendas Gutiérrez instaladas en Coahuila, serán canalizados al Programa de Becas “Sigue Adelante”, otorgadas a estudiantes de escasos recursos.

Por ello, agradeció a los clientes de esta cadena comercial que aportan su cambio al redondeo, en favor de jóvenes, que de no ser apoyados, serían estudiantes que se quedarían en el camino por falta de recursos económicos.

“Gracias a este programa se ha becado a miles de jóvenes, tanto de preparatoria como del Tecnológico y de la Universidad Autónoma de Coahuila, por ello la importancia de que sigan participando en el redondeo hasta que concluya el mes de marzo”.

Recursos que se duplican con la aportación de la Fundación Gutiérrez y se triplica con la aportación del municipio, para el apoyo durante dos semestres del costo de la inscripción de los estudiantes; es decir, que el recurso del redondeo beneficiará todo el 2017 a jóvenes estudiantes.

Estimó que un promedio de 800 a 900 jóvenes serán apoyados este año, la mayoría estudiantes de preparatoria del CBTIS, CECyTEC, CONALEP, COBAC escolarizado, preparatoria nueva del COBAC, U.A. de C.,  de la preparatoria a distancia y del Instituto Tecnológico Superior de Acuña.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search