Investigan venta de libros de texto en educación media

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Investigan venta de libros de texto en educación media

Investigan venta de libros de texto en educación media

Saltillo, Coah.- La Secretaría de la Función Pública del estado anunció que se sancionará a quienes estén vendiendo los libros de texto que se entregaron por parte de la Secretaría de Educación y debieron distribuirse de forma  gratuita.

Mediante un comunicado en el que le adjudican declaraciones a la titular de la dependencia, Teresa Guajardo, el gobierno del estado informó que “se vigila de manera puntual que los libros se entreguen sin ningún tipo de cobro, y que en caso de que alguna de las instituciones no lo haga de esta manera, los responsables serán sancionados”.

Destaca que con el programa “abre tu libro” se entregó el material a los alumnos de primer, tercero y quinto semestre de las instituciones de educación media de los subsistemas estatales, como son COBAC, CONALEP, CECyTE yEMSaD, así como a los del primer semestre de preparatoria de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El escueto boletín puntualiza que fueron 259 mil los libros de texto de educación media entregados.

Como lo dio a conocer www.4pnoticias.com alumnos de diversos planteles denunciaron la venta de los libros en 650 pesos, los cuales pagaron en las oficinas administrativas de las propias instituciones.

 

Recent Posts

Leave a Comment