Investigan desaparición de migrantes en norte de Coahuila

Home / estatal / Investigan desaparición de migrantes en norte de Coahuila

Investigan desaparición de migrantes en norte de Coahuila

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Pese a los operativos de búsqueda por tierra y aire no se ha logrado ubicar al peruano identificado como Jeancarlo Román de la Cruz, desaparecido desde el pasado mes de abril en la sierra de Acuña y límite con Múzquiz.

El comisionado de Búsqueda en el estado, Ricardo Martínez Loyola, señaló que el caso del joven peruano de 28 años de edad que llegó en marzo a Coahuila, pero se separó del grupo de otras personas con las que viajaba, es uno de los 27 casos de migrantes que se reportaron como desaparecidos en lo que va del año y de los cuales se localizaron a 6.

“Tenemos una mesa para la atención de los casos de migrantes desaparecidos. En el caso del peruano se han realizado tres operativos en la zona donde fue última comunicación o avistamiento con familiares, hicimos recorridos , incluso vía aérea y con drones y en terreno. Se recorrieron las rutas que hemos detectado por donde van las personas migrantes en esa parte del estado”, expresó.

Dijo que desafortunadamente no ha habido resultados.

La forma y el lugar como y donde desapareció Jancarlo, ha dado origen a que la Comisión Estatal de Búsqueda analice los varios casos similares que se tienen detectados y por ello se sigue la ruta de las personas migrantes.

La familia de Jancarlo se encuentra en Saltillo en espera de conocer lo ocurrido y el paradero de su hijo que pretendía llegar a los Estados Unidos, pero se separó del grupo que lo acompañaba y que sí llegó a su destino.

En tanto el funcionario dijo que el reclutamiento de migrantes por el crimen organizado en ciudades como Piedras Negras y Acuña, además del resto de municipios fronterizos, es una hipótesis que no se ha logrado  confirmar y es algo que la Fiscalía General debe investigar.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search