Internan en Cereso a exalcalde de Parras

Home / estatal / Internan en Cereso a exalcalde de Parras

Internan en Cereso a exalcalde de Parras

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- El expresidente municipal de Parras de la Fuente y hoy regidor por el Partido Verde Ecologista quedó internado en el Centro de Reinserción Social varonil de Saltillo como medida preventiva, después de que en la audiencia de imputación se le informó que su detención obedece a delitos relacionados por ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, de acuerdo con el Fiscal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, quien sólo respondió a mensajes de texto.

Tras casi dos horas de la audiencia de imputación en el Centro de Justicia de Saltillo, se le informó que los delitos cometidos se sustentan en la venta de predios propiedad del Ayuntamiento, cuyos recursos se utilizaron para pagar deudas con la Comisión Federal de Electricidad, pero los compradores eran familiares de funcionarios públicos y no se informó al Congreso sobre la enajenación de los bienes.

Meses atrás la Auditoría Superior del Estado le atribuyó irregularidades por casi 50 millones de pesos en la cuenta pública del 2018, cuando se detectaron pagos en la nómina a personal que no justificó tareas, entre otras anomalías.

Madero Marcos ha sido tres veces presidente municipal: la primera ocasión por el PAN pero al poco tiempo de la administración renunció al partido y se unió al PRI, luego que en el 2004 le ofreció una fiesta de cumpleaños al entonces presidente municipal de Saltillo y quién emprendería meses después la búsqueda de la candidatura a la gubernatura. Para la fiesta se desviaron 260 millones de pesos del erario público.

Posteriormente asumió el cargo como candidato del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza. En el 2018 volvió a ganar la elección para el período de un año, pero sólo por el Verde Ecologista.

La detención del actual regidor se realizó en un punto de revisión sanitario dónde lo esperaban elementos de la Fiscalía, quienes lo trasladaron al Cereso varonil en Saltillo.

La audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo domingo.

Recent Posts

Leave a Comment

foto tomada de internet