Integran comité de blindaje electoral en SEDESOL federal

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Integran comité de blindaje electoral en SEDESOL federal

Integran comité de blindaje electoral en SEDESOL federal

Saltillo, Coah.,- La Secretaría de Desarrollo Social integró el comité de blindaje electoral con el cual pretende que no haya irregularidades en el manejo de recursos y programas durante el proceso que se vive en Coahuila y alejando a la dependencia de situaciones que pudieran afectar la participación ciudadana, señaló David Garay de la oficina de Transparencia de la SEDESOL federal.

“Que los comicios sean transparentes equitativos, democráticos e imparciales. Alejando a la secretaria de cualquier acto de carácter proselitista y que los recursos de los programas sociales no incidan en el voto ciudadano”, señaló.

El programa contempla una línea de prevención y vigilancia del ejercicio de los recursos públicos y evitando la interferencia de elementos que pudieran derivar en la opacidad y posible judicialización de los procesos electorales.

Con ello se pondrá candado  a los servidores públicos quienes deberán evitar hacer promoción de los programas y el blindaje impedirá que se vea interrumpida la tarea al interior de las dependencias y proteger a los sectores necesitados.

“Debemos apartarnos de destacar nuestra imagen, cualidades y calidades personales, logros políticos y económicos, militancia de partido, creencias religiosas, antecedentes familiares o sociales asociando los logros del gobierno con la persona, mas que con la institución y el nombre y las imágenes se utilicen haciendo referencia al servidor público con el fin de posicionarlo en el conocimiento de la ciudadanía con fines electorales”, dijo.

En la firma de la integración del comité participaron los delegado de los distintos programas, como Prospera, Dinonsa, INAES, entre otros; y estuvieron presentes la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral, Gabriela de León Farías; el secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre.

Por su parte el subsecretario de SEDESOL, Eviel Pérez Magaña señaló que la integración del comité representa la responsabilidad que prevalece por garantizar los derechos de los beneficiarios.

“Nuestro objetivo es preciso: blindar sus derechos sociales para que sus derechos políticos puedan ejercerlos libremente”, señaló.

Los programas no se detendrán, pero sí su promoción durante las campañas políticas y las autoridades federales pidieron denunciar la coacción del voto.

Recent Posts

Leave a Comment