Instalan antimonumento por femicidios; gobierno realiza evento turistico

Home / estatal / Instalan antimonumento por femicidios; gobierno realiza evento turistico

Instalan antimonumento por femicidios; gobierno realiza evento turistico

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Mientras que mujeres del colectivo “Madres Poderosas” de Torreón instalaban un antimonumento para visibilizar los feminicidios y la falta de justicia para las víctimas, el gobierno de Coahuila consideró que el Día Internacional de la Mujer era un motivo para utilizarlo como actividad turística.

Las integrantes de la organización tomaron picos y palas para mezclar cemento y arena y colocar una enorme cruz en donde se leia la frase “Ni una menos” y del otro lado la palabra “Justicia”. Alrededor de ella pusieron otras más con los nombres de las mujeres asesinadas: Milagros, Karen, Dalia, Claudia, Berenice, Cecilia, Elizabeth, Daisy y varias más,

María Elena de la Fuente Cepeda señaló que los procesos judiciales de los 13 feminicidios ocurridos desde el 2014 y las familias de las víctimas participaron en la actividad.

“Los presuntos responsables se encuentran prófugos o lograron evadir el sistema de procuración y administración de justicia ineficiente. Y corrupto que tiene nuestro estado”, dijo.

Las mujeres establecieron demandas para los tres niveles de gobierno, a fin que haya un trabajo profesional en las investigaciones y que se establezcan acciones de prevención de la violencia contra las mujeres.

El antimonumento se colocó en la prolongación de la calzada Colón y Revolución.

A menos de 10 kilómetros, la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, realizaba una “rodada de autos clásicos” en la que la funcionaria aseguró, de acuerdo a un boletín, “fue una oportunidad para que más mujeres se integren a una actividad tradicionalmente considerada para hombres”.

“Es momento de romper estereotipos y de seguir luchando por la igualdad, más derechos y espacios para las mujeres”, señala el comunicado en el que le atribuyen la declaración.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search